Pildora en pack de 28 dias

Los dos meses pasados tome la píldora yazmin de 21 días, termine el paquete el jueves 13 de agosto, tuve mi periodo del día 15 al 18 (sábado a martes). Actualmente estoy en otro país y la Dra. Me dio una receta para 3 paquetes de Yazmin 28. Tome la primera píldora el jueves 20 de agosto, de las píldoras activas del área marcada en color verde. Ok, tengo 2 preguntas:
1.- ¿Voy a tener mi periodo cuando termine el paquete completo? ¿Después de las 28 píldoras?
2.-¿Cuándo empiezo el siguiente paquete? Debo dejar pasar una semana para empezar el siguiente paquete, ¿así cómo lo hacia con el paquete de 21 píldoras?

3 respuestas

Respuesta
Te explico como funciona, es exactamente lo mismo, son 21 pastillas de hormonas, pero aquí en vez de hacer la semana de descanso vienen 7 pastillas placebo, que no sirven para nada (suelen ser de sacarosa) para que las chicas no pierdan el hábito de tomarlas todos los días y así no haya olvidos. Por tanto las últimas 7 pastillas (que además suelen estar marcadas por otro color) puedes elegir entre tomarlas para no perder la costumbre y no tomarlas y que sea como tu píldora anterior.
Así que a tus preguntas:
1.- ¿Voy a tener mi periodo cuando termine el paquete completo? ¿Después de las 28 píldoras?
No, tendrás tu periodo en la semana de las pastillas placebo, ya que es la semana de descanso, por tanto, aproximadamente a los dos días de acabar con las 21 primeras pastillas que son las de verdad.
2.-¿Cuándo empiezo el siguiente paquete? Debo dejar pasar una semana para empezar el siguiente paquete, ¿así cómo lo hacia con el paquete de 21 píldoras?
El siguiente paquete se empieza cuando acabes este, ya que como te he explicado la semana de descanso se hace con las 7 pastillas placebo. Si decides no tomar las de placebo pues haces igual que hacías antes, las 21 pastillas hormonales una semana de descanso y se comienza la siguiente caja. Con la caja de 28 pastillas según se acaba una se empieza la siguiente, ya que el descanso ya está hecho.
No quiero tomar las pastillas blancas (placebos) solo las amarillas (de hormonas), ¿pero ahora tengo la duda de si importa el orden en que me tome las pastillas amarillas (de hormonas)? Todas las amarillas son iguales, ¿contiene lo mismo? ¿Afecta en algo si me las tomo salteadas?
Es que con las de 21 pastillas no tengo ningún problema para entenderlas, pero ahora que me recetaron estas, no me di cuenta que la receta decía pack de 28, y al abrir el paquete, las flechas que vienen marcadas ahí, me confunden, dice que tome la píldora marcado con el día que estoy empezando a tomarlas y que siga el orden de las flechas, pero si sigo las flechas, me tomaría 16 pastillas amarillas (de hormonas) luego las blancas (placebos) y después 5 amarillas (de hormonas). Afecta en algo, si me tomo primero toda la primera fila, después la segunda, después la tercera, ¿todas estas de color amarillo (de hormonas) y tiro a la basura las blancas (placebos)? Hasta tome una foto del blister para que lo puedas ver, si acaso no me explico, pero creo que no puedo adjuntar una foto aquí...
Gracias por tu ayuda.
Todas las pastillas de hormonas son iguales da igual en que orden te las tomes. Suele venir con el día de la semana para que sea más fácil que te des cuenta de un olvido, y como no dará la casualidad de que empieces en lunes pues seguramente tendrías que empezar por la píldora cuarta por ejemplo que ponga jueves hasta abajo de las amarillas y luego tienes que tomar las tres primeras que te quedan, es decir, tienes que tomar SIEMPRE las 21 pastillas de hormonas y luego las 7 de placebo (o la semana de descanso) no te guíes por las flechas están pensadas por si empiezas un lunes. ¿Ok?
Así que tu toma 21 pastillas hormonales seguidas, da igual como las cojas del paquete, y después 7 días de descanso porque no vas a tomar las placebo.
Muchísimas gracias por tu respuesta, fue super profesional, detallada y clara, no me quedo ninguna duda y lo mejor de todo es que el tiempo de respuesta fue inmediato. Gracias.
Respuesta
Independiente que el sobre tenga 28 o 21 tabletas, tiene las mismas 21 tabletas con los preparados hormonales, las que tienen 28 se diseñaron para aquellas mujeres que les gusta tomar inintirrumpidamente tabletas todos los días, es decir las 7 tabletas de otro color no tienen ningún principio activo (placebo), algunos dicen que le agrgan vitamina (eso depende del laboratorio), lo segundo es que no tienes que esperar 7 días sino tomar continua salvo que no hayas tomado las 7 pastas del otro color. El periodo te viene aun tomando las tabletas esas con placebo. Debes tomarla continuamente para eso la diseñaron o si quieres solo tomas las 21 y esperas el periodo e inicias otra caja como hacías antes.
No quiero tomar las pastillas blancas (placebos) solo las amarillas (de hormonas), ¿pero ahora tengo la duda de si importa el orden en que me tome las pastillas amarillas (de hormonas)? Todas las amarillas son iguales, ¿contiene lo mismo? ¿Afecta en algo si me las tomo salteadas?
Es que con las de 21 pastillas no tengo ningún problema para entenderlas, pero ahora que me recetaron estas, no me di cuenta que la receta decía pack de 28, y al abrir el paquete, las flechas que vienen marcadas ahí, me confunden, dice que tome la píldora marcado con el día que estoy empezando a tomarlas y que siga el orden de las flechas, pero si sigo las flechas, me tomaría 16 pastillas amarillas (de hormonas) luego las blancas (placebos) y después 5 amarillas (de hormonas). Afecta en algo, si me tomo primero toda la primera fila, después la segunda, después la tercera, ¿todas estas de color amarillo (de hormonas) y tiro a la basura las blancas (placebos)? Hasta tome una foto del blister para que lo puedas ver, si acaso no me explico, pero creo que no puedo adjuntar una foto aquí...
Gracias por tu ayuda.
Las hormonales las puedes tomar en el orden que prefieras, por que contienen exactamente lo mismo, las numeran para darle una guía a la gente, pero si tomas la 5 y al otro día tomas la 18 o la 7 no cambias nada y si quieres botar las blancas placebo lo puedes hacer sin problema, ¿cómo te dije estas de 28 es para personas adictas a tomar diario su píldora sin preguntar por que? Algunas son verdaderas adictas a tomar pepas todos los días, pues esas se hicieron para eso, es más le atribuyen efectos benéficos al placebo y de ahí derivan su nombre, tomar medicamentos por puro placer. OK
Respuesta
Es posible que tengas el período antes de los 28 días pero recuerda. Con cualquier método, cuando se inicia hay descontrol menstrual. Tu cuerpo estaba acostumbrado a 21 ahora a 28 y puede haber descontrol menstrual.
No puedes descansar de tomar las pastillas, es decir, empiezas al otro día de terminar las anteriores.
Mucha suerte.