Yasmin anticonceptivo

El día de hoy 4 de enero tome el comprimido numero 21 de mi blister de 28 comprimidos a las 7 de la tarde y a las 7:30 tuve un cólico muy fuerte y fui al wc tuve diarrea (considero diarrea al haber echo mis heces aguadas al no ser espesas o duras lo considero diarrea), solo se presento esa vez pero como en el prospecto dice que en caso de diarrea entre 3-4 horas de haber tomado la pastilla puede no haberse absorbido y es como si no la hubiera tomado, así que decidí tomar de nueva cuenta la pastilla de una caja nueva que ya tenia.
La pregunta es ¿si la diarrea no fue demasiado intensa y la primer pastilla si fue absorbida me afecta el haber tomado la otra pastilla, baja su eficacia y debo usar otro método anticonceptivo? O hice lo correcto para prevenir cualquier duda posterior
y otra cosa puedo dejar el paquete incompleto guardado por si se presenta una situación similar terminar las tomas del paquete avitualmente de tal manera que el paquete lo siga iniciando el mismo día y comprar uno nuevo para el próximo mes.
O solo adelanto un día mi semana de descanso e inicio un día antes el paquete nuevo espero me hayan entendido y me pueda ayudar y haber echo lo correcto.
Un detalle más en caso de que todo se encuentre normal puedo seguir con mis relaciones sin preocupación y otra cosa si tengo relaciones en la pensultima pastilla activa y después a los 2 días me viene mi periodo se descarta el embarazo claro siempre y cuando inicie mi paquete como es debido
gracias y disculpa tantas dudas pero más vale preguntar besos.

2 Respuestas

Respuesta
Si hiciste bien en tomarte la otra pastilla ya que no absorbiste la primera, guardate ese paquete para situaciones similares, cmprate otro y lo inicias normalmente cuando acabes este empiezas en otro. Si puedes tener tus relaciones tranquilamente iniciando el mes siguiente correctamente.
Respuesta
La diarrea se toma si vas al baño en varias ocasiones, pero como solo fuiste una vez no te preocupes la pastilla fue absorbida, ahora bien también hiciste bien al tomarla y no interfiere en nada con la eficacia, así que no te preocupes, seria más fácil guardar el blister y usar uno nuevo en el nuevo ciclo para que no te vayas a equivocar.