Adelanto de "regla" tomando píldora anticonceptiva

Permítame que explique mi situación, me tomo la píldora anticonceptiva desde hace un año y dos meses, nunca se me ha olvidado la píldora, y me la suelo tomar más o menos a la misma hora. Pues bien, resulta que esta semana es la tercera fila del blíster, la semana que viene me debe bajar la "regla".
Resulta que desde hace cuatro días estoy teniendo una hemorragia vaginal, como si fuesen restos de la anterior, de un color marrón oscuro. Tengo dos paquetes el original y uno de respuesto por sí me pilla fuera de casa. Precisamente hace cinco días(en la segunda semana del blíster) me tome dos pastillas por equivocación, ya que me tomé la píldora de mi blíster original y luego me confundí de blíster con el de repuesto, y pensando que se me había olvidado tomarla me la tomé cuatro horas después de la del blíster original (tomándome de ese modo una segunda pastilla en el mismo día)
Estoy muy preocupada, ya que no paro de pensar en la posibilidad de embarazo, no es el momento adecuado, ni mucho menos. Espero que haya sido por haberme tomado dos píldoras y no por una reducción de la efectividad de la pastilla. Nunca antes me había pasado esto.
Por otro lado, la semana que viene me tiene que venir la "menstruación", si no me viene ¿doy por supuesto que simplemente ha sido un adelanto. O debo preocuparme porque debe venirme al ser la semana de descanso de todos modos?
Cabe destacar que aunque sólo parezcan ser restos, a veces es tirando a abundante, y llevo 4 días con el manchado. Además, soy una persona muy nerviosa, y ahora mismo estoy pasando por una situación algo estresante, no sé si puede influir en algo.

3 Respuestas

Respuesta
Para tranquilizarte te diré que el riesgo de quedar embarazada viene cuando olvidas alguna de las pastillas, si por el contrario el caso es que tomas más de la cuenta no hay riesgo de embarazo si no de que se te desajuste la regla.
Para ponerte un ejemplo, hay novias que cuando les toca su menstruación el día de su boda unos días antes se toman varias píldoras a la vez para provocar que les baje la regla en esos días y así el día de su boda no tenerla, o al revés.. toman 2 cajas seguidas sin descansar para que se les retrase.( Decirte que aunque muchas mujeres hacen eso no conviene abusar de alterar así el organismo, aunque entiendo que en casos puntuales como esos quieran hacerlo).
El que ahora estés manchando puede deberse perfectamente a que te ha bajado la regla y se te ha adelantado.
Mi consejo es que lo tomes como una menstruación y dejes las pastillas como si fuera tu semana de descanso para evitar que se alargue tu periodo o se desajuste más de la cuenta., Pasados 7 días aproximadamente desde que comenzaste a manchar comienza con una caja nueva y durante 2 semanas aproximadamente usa preservativo en tus relaciones pues al estar desajustada puedes tener riesgo de quedar embarazada.
Una vez que comiences un ciclo nuevo y una caja nueva ya debería llegarte como siempre cuando estés en tu semana de descanso, si eso no ocurre vete al ginecólogo para que te examine y vea por que tienes ese desajuste.
Suerte.
Respuesta

Venas tarde a mi me paso algo similarla semana pasada estaba en la semana de descanso y yo sola me hice un lio y metome dos pastillas del siguiente envase cuando me di cuenta fui a ka farmacia de guardia y me cometaron wue dejara de tomármela que me bajaría yo me tendría que haber puesto mala el domingo y claro no me puse porque tome dos pastillas de más el sábado ya no me la tome quisiera saber cuando me puede bajar aproximadamente. A la de la farmacia me dijo que hiciera la semana de deacanso y el sábado siguiente empezara a tomarme otro envase nuevo.

Respuesta

Vengo tomando pastilla segura hace 2 meces y me baja flujos marrones

Pero hoy que estoy en la pastilla 13 me baja un manchado de sangre como una regla

Por que es eso

¿Qué debo hacer?