Confusión de pastillas yasmin!

Tuve mi regla el día 4 de mayo, tomo yasmin anticonceptivo, el día 21 de dicho mes, me equivoque y tome la ultima pastilla del blister que debía haber tomado hoy día 28, y el sábado día 22 al ver la pastilla del día 21 pensé que no la había tomado, y al pasar más de 12 horas, tome las dos pastillas.
Ahí no acaba la cosa, porque hoy día 28 he comprado un blister para tenerlo de repuesto y tomarme la pastilla que me correspondía (ultima pastilla) y de nuevo me confundí y tome la primera del blister.
Me gustaría saber si tengo riesgo de embarazo.

2 respuestas

Respuesta
Si el blister es de 28 pastillas, significa que las últimas son de placebo, es decir, que no tienen componente hormonal, es como si no tomaras pastillas, si la que tomaste el día 21 del ciclo era de placebo y correspondía una activa, es como si no hubieras tomado pastillas. Se considera olvido en la tercera semana de tomas, por lo que debes dejar de tomar pastillas o tomar solo las placebo en un total de 7 días, contanto en ese periodo de tiempo el día del olvido y comenzando una caja nueva al octavo día, como de costumbre.
Si según cuentas, hoy es el día 28 de tu ciclo, es el octavo de descanso, por lo que debes comenzar con las activas (la primera de la caja).
Si tomas una pastilla activa de menos, se debe comenzar la siguiente caja un día antes de lo habitual. Que tomaras el día 22 una activa, es algo que no debes tomar en cuenta, para no modificar el esquema.
Hola de nuevo, igual no me explique demasiado bien je je, lo siento! El blister es de 21 días, de ahí mi preocupación. Quería saber si todas las pastillas tienen la misma composición porque las confundí en dos ocasiones. Gracias
Siendo de 21, todas las pastillas tienen la misma composición, lo que no entiendo es que si son de 21 estés contando con las pastillas del 22 o 28, me dejas a cuadros.
Hola! Creo que me expliqué demasiado mal... cuando hablo de 22 y 28 me refiero a los días, día 22 de mayo y día 28 también de mayo, no a los días de mi ciclo, ayer sábado comencé la semana de descanso, que correspondería a la semana de placebo, eso lo se! De todas formas gracias! Si todas las pastillas tienen la misma composición me sacas de mis dudas, aunque en el prospecto diga que no! Un saludo! Y siento la confusión!
Ahora ya lo entiendo, pero me quedó la duda de por que dices que el prospecto dice que no tienen la misma composición, según entiendo tomas yasmin de 21 comprimidos y el prospecto dice literalmente:
Yasmin se presenta en un envase blister que contiene 21 comprimidos recubiertos.
Cada uno de los comprimidos recubiertos contiene una pequeña cantidad de dos hormonas femeninas diferentes.
Estas son drospirenona (un progestágeno) y etinilestradiol (un estrógeno). Debido a las
Cantidades pequeñas de hormonas, Yasmin se considera un anticonceptivo oral de baja dosis.
Como todos los comprimidos recubiertos del envase combinan las mismas hormonas a la misma dosis, se considera un anticonceptivo oral combinado monofásico.
Entonces no importa que las haya cambiado! Necesito una cabeza nueva! jajaja
De nuevo mil y una gracias! Un saludo.
No, tranquila.
Respuesta

Yo tomo los. Anticonceptivos kala y como son caras quiero cambiarlas.. Como es. El tema de la droga.. ¿Podría tomar las april 28?