Cambios en la menstruación y busco embarazo

Mis ciclos son irregulares y pueden ir desde los 29 días a los 35. Normalmente la regla me dura una semana. Los 2-3 primeros días mancho con normalidad y a partir del 3 días voy manchando hilitos marrones. Sin embargo este mes me he notado variación en mi periodo ya que me ha durado solo dos días. He estado dos días manchando con normalidad y muy rojo y de golpe se ha cortado y no he vuelto a manchar nada de nada, ni hilitos marrones ni nada de nada. Lo que si que me he dado cuenta es que a veces cuando voy al baño a orinar al limpiarme a veces veo como un poco de flujo rosadito pero muy muy poco y solo a veces. También he notado por primera vez que las 3 semanas de antes de mi periodo he estado con molestias en el bajo vientre y con dolores como de regla. Hace dos meses que he empezado a tomar yodocefol para prepararme para la concepción. ¿Estos cambios pueden ser efecto del yodocefol incluso me puede haber afectado a la hora de ir al baño? Últimamente también he pasado de ir al baño de forma irregular a ir todos los días e incluso dos veces.

3 Respuestas

Respuesta

Tengo 26 años mi esposo y yo queremos tener un bb llevamos dos años juntos y nada de nada de hecho desde que estamos juntos mi periodo se volvió irregular y paso a durar de 30 a 35 días y uno de 42 día; mi ultimo periodo fue el 24/12/18 y en estos días me deberia bajar pero mi duda es que me bajo solo muy poco y solo manche al limpiarme llevo 3 días así y solo es por la mañana que puede ser?

Respuesta

Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 8 semanas después de seguir un método natural. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural, Puedes ver el método que use aquí http://infertilityinwomen.com/buscando-bebe

Respuesta
Si ya comenzaste con la búsqueda de un bebé, lo que pudo haber sido ese sangrado que tu piensas que fue la menstruación, es el sangrado por implantación, te explico:
El sangrado por implantación, es un leve sangrado que ocurre 10 días después de la ovulación (aproximadamente), cuando el óvulo fertilizado se implanta o anida en el útero. Con un rango de variación del 6º al 12º día.
En el 84 % de los embarazos, la implantación se llevó a cabo de 8 a 10 días después de la ovulación y fertilización. Aproximadamente un tercio de las mujeres embarazadas presentarán un ligero manchado o sangrado durante la implantación. Este sangrado puede aparecer en un solo embarazo, en dos, o en todos tus embarazos, no hay regla escrita.
El sangrado se presenta generalmente justo unos días antes de cuando estás esperando tu menstruación. Puedes incluso confundirte y pensar que ya te va a llegar el periodo pero este manchado puede ser, en realidad, el primer signo de que estás embarazada.
Esto no pasa en todos los casos, o a veces la hemorragia de implantación es tan escasa que ni se percibe y esto no significa que no estés embarazada.
Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amarronado.
El tiempo que durará el sangrado por implantación dependerá de cada mujer en particular. Aún así, es muy importante tener en cuenta que cualquier sangrado que se produzca durante las primeras semanas del embarazo no tendrá el mismo significado ni producirá las mismas consecuencias que el sangrado producido por la implantación.
Cuando se presenta también puede haber: Cólicos ligeros, un poco de inflamación en el vientre y en este caso no hay escurrimiento continuado. Es esporádico.
¿Cómo puedes diferenciar un sangrado por implantación de una menstruación?
Por el momento en el que se presenta: El sangrado por implantación ocurre unos cuantos días antes de cuando debe llegar tu menstruación.
Por la apariencia: Este sangrado es más ligero, de color rosado o amarronado. En ocasiones pueden aparecer algunas manchas de color rojo brillante, pero no es lo común. Generalmente NO hay coágulos y no sigue el patrón de un periodo normal: ligero- abundante- ligero.
Por el flujo: Este sangrado por lo general es muy ligero y escaso.
Por la duración: Puede durar de 1 a 3 días y se puede extender hasta 5 días, pero es muy raro que dure más.
Ahora bien, el Yodocefol no da como efectos secundarios una menstruación alterada. Es decir, no modificará ni fecha de llegada, ni cantidad de flujo. Se supone que todo sigue su curso totalmente normal, ya que sólo son vitaminas. Lo que si puedo decirte es que suele causar efecto de un poco de diarrea. No se habla de cantidades grandes, sólo si puede llegar a estimular el aparato digestivo, pero en realidad nada grave.
Conclusión: El Yodocefol no está alterando tu menstruación, pero sí puede alterar un poco tu aparato digestivo, nada de gravedad. Y podemos hablar que ese sangrado "extraño" que presentaste es por la implantación del óvulo.
Mi recomendación: Espera la fecha de tu próxima menstruación, si no llega, y ya estás con al menos 8 días de retraso, realiza una prueba de embarazo y ya te arrojará un resultado bastante confiable.
Muchas gracias por tu explicación. La verdad es que había leído algo del sangrado de implantación pero no pensaba que pudiese ser eso je je. La verdad es que como mis ciclos son irregulares pues no se si me tocaba o no la regla pero la verdad es que he tenido el manchado en el día 32 de mi ciclo y el anterior también lo tuve a los 32 días. El día 28 de mi ciclo me hice una prueba de embarazo aconsejada por mi farmacéutica a la que le pregunté si las molestias de regla que había tenido podían ser del yodocefol. La prueba salió negativa pero claro aun no se me había retrasado el periodo. En fin, ya veremos que pasa el mes que viene je je. Muchas gracias por atenderme