¿Cuánto tiempo dura el sangrado de implantación?

Siendo sincera, corro el riesgo de estar embarazada, tuve relaciones con coito interrumpido alrededor de el 3 de abril y para el 16/17 debió venir mi periodo, sin embargo, vino el 13 pero muy extraño. Usualmente soy de flujo abundante y con solo 3 o 4 días de duración, pero en esta ocasión el sangrado era escaso y me duró 7 días. He estado leyendo que el sangrado de implantación tiene características parecidas de modo que me pregunto, ¿cuánto tiempo dura el sangrado de implantación y, cuales son las características de este?

1 respuesta

Respuesta
El "sangrado de implantación" aunque no todas lo tienen, consiste en que cuando el ovulo fecundado se implanta en el útero produce ligeras perdidas que a veces se confunden con la regla. He de decirte que no todas las mujeres lo tienen, de hecho es al revés, muy pocas lo tienen y algunas otras no lo notan pues es algo muy escaso.
Puedes notar pequeñas manchas de sangre insuficientes para ser tu periodo y de un color más clarito, tirando a rosado o marrón café. Este tipo de sangrado ocurre aproximadamente 8-10 días después de tu ovulación, y entre 10-12 días antes de tu menstruación.(Dependiendo de la duración de tus ciclos)
¿Cómo diferenciar un sangrado por implantación de una menstruación?
Momento en el que se presenta: el sangrado por implantación ocurre unos 10 días antes de cuando debe llegar tu menstruación.
Flujo: este sangrado por lo general es muy ligero y escaso.
Duración: puede durar de 1 a 3 días y se puede extender hasta 5 días siendo muy raro que dure tanto.
La mayor parte de las mujeres que lo han tenido cuentan que solo lo notaban al ir al baño y limpiarse o por que había una pequeña mancha en sus braguitas.