Sangrado.

Mi ultimo periodo fue el 29/12/10, luego de haber tomado una pastilla de emergencia. La semana pasada tuve relaciones sexuales con mi novio, haciendo uso de preservativo excepto por las ultimas tres relaciones, que fueron seguidas y usando el método del coito interrumpido. Esto sucedió el día 17/01/11, al encontrarme en el día 20 de mi ciclo. El día de ayer, día 26 de mi ciclo, tuve un sangrado muy ligero de color rosado/amarronado, que todavía presento el día de hoy, con apariencia de flujo exceptuando su color. ¿Quisiera saber a que se debe esto? ¿Es mi menstruación o podría ser un sangrado por implantación?

2 Respuestas

Respuesta
Después de tomar la pastilla de emergenica el cuerpo se descontrola un poco. Se debe a todas las hormonas que le metes con la pastilla de emergencia y tarda un poco en volver a la normaildad (normalmente en el segundo periodo).
Este sangrado puede ser que vayas a tener la regla otra vez, no tiene porque ser por implantación, aunque al haber tomado la pastilla no puedo ser más concreto.
En cualquier caso, con lo que has explicado, las posibilidades de embarazo son bastante bajas, sobretodo si tu novio controla y realmente el coito es interrumpido
El coito fue interrumpido durante las primeras dos relaciones, y en la tercera no hubo eyaculación. Así y todo, ¿existiría riesgo al haber posibilidades de que se haya largado liquido preseminal? Teniendo en cuenta los días del ciclo en el que me presentaba. Gracias.
El liquido preseminal siempre sale, pero normalmente no produce embarazo.
Como te digo las posibilidades de embarazo creo que son bastante bajas
Respuesta
Hay varios síntomas que podrían dar a entender que pueda ser un sangrado por implantación, el primero es que se suele dar días antes de esperar la menstruación( a ti te quedan 2 días para tu ciclo), el segundo es el color rosa/amarronado,lo que habría que ver si la textura es menos espesa que la sangre normal. Hay cosas que deberás tener en cuenta desde ahora, ese manchado no suele presentar coágulos y no sigue la norma de una periodo normal:ligero-abundante-ligero. Debes ver si ese flujo es muy ligero y escaso. Suele durar de 1 a 3 días. También el sangrado ligero puede darse por otros factores sin ser un sangrado de implantación, esos factores son:La menstruación alterada, cambios en los anticonceptivos orales, infecciones vaginales o lesiones durante las relaciones sexuales. Si tienes:sangrado rojo y abundante, coágulos, dolor abdominal, cólicos severos que son más intensos de un lado o si el sangrado no para en 5 ó 6 días, seria conveniente que fueras a ver a tu ginecólogo.
El sangrado ya se me fue, duro dos días en total, aunque más que un sangrado fue un flujo del color mencionado antes. Pienso que sucedió porque el mes pasado hice toma de una píldora del día después, ya que hace tiempo había tomado una y me había sucedido lo mismo, y días después llego mi menstruación.
Entonces entiendo que tu menstruación ha llegado en su momento justo, con lo cual podemos decir que fue una anomalía en tu periodo pero sin importancia. Si tienes alguna duda ya sabes donde buscarme.