Flujo marrón

Te cuento mi situación, lamentablemente cometimos el error de dejarnos llevar y tener relaciones sin protección con mi novia, hubo penetración pero no llegué al coito, no sé si influye pero duro poco tiempo la penetración, ella estaba cerca de su día de ovulaciónpara entonces, hoy le tendría que haber bajado la regla sin embargo presentó hace un día un manchado marrón oscuro hoy también lo presento pero en menor cantidad.. Mi pregunta es si ese flujo marrón es el sangrado de la implantación. Aclaro que hace 3 días llegamos de vacaciones (leí que podría influir) y que el día que tuvimos las relaciones fue el 17 (del mes) y el día del sangrado fue el 31. Aprecio mucho su respuesta ya que estamos solos y muy preocupados en esto.

2 respuestas

Respuesta
Me gustaría que me aclares estos puntos para poder orientarte mejor:
1.- ¿Cuándo fue su FUM, es decir fecha última menstruación? Se cuenta desde el primer día de su sangrado.
2.-¿Es regular con sus reglas?
3.- Si la segunda cuestión es positiva ¿cuánto dura su ciclo menstrual? Eso quiere decir cuanto tiempo le dura de su primer día de su sangrado, a su siguiente regla.
Me es importante que me digas y me aclares estos puntos, porque si es fértil,, aunque me has dicho que estaba cerca de su ovulación, aunque no hayas eyaculado, tiene posibilidades, porque el líquido preseminal puede embarazar a una mujer perfectamente, aunque son casos más difíciles porque los espermas son de menor movilidad, cantidad, y mala morfología. De todas me dices cuando le bajó la regla, si es regular y cuanto es su ciclo menstrual en caso de ser regular. Si no lo sabes, por favor preguntáselo.
Si habéis estado de viaje, es un factor muy importante para que su regla no baje, y tenga esas alteraciones perfectamente, o bien tiene alguna infección, esos sangrados también puede presentarse en caso de infección. También se da
Bueno, pues dentro de una semana, podéis someteros a una prueba de embarazo en orina, si no baja su regla. Si no podéis esperar tanto tiempo, podéis haceros la de sangre ya, porque ya ha pasado más de 10 días de la relación sexual. Si optáis por la de sangre y es menor de edad, debe de ir acompañada por un adulto, preferentemente sus padres o tutores.
Las posibilidades de quedarse embarazada al ser fértil, según lo que me has dicho es de un 25-30% más o menos, así que se haga una prueba.
Pero puede ser perfectamente el viaje que haya alterado el ciclo menstrual y ya la bajará cuando se aclimate, también puede influir que en sus vacaciones no haya tenido una alimentación adecuada, o haya tenido también una enfermedad infecciosa, como es la gripe.

Ahora te dejo la lectura de las pruebas de embarazo:
Bueno, ahora lo hecho, hecho está, la siguiente vez mantened relaciones con preservativos, no solo impide embarazos no deseados, sino ETS, es decir enfermedad de transmisión sexual.
Tras aclaración de los tres puntos.
Hola Mari_luz, gracias por la pronta respuesta y la información, paso a responderte los puntos
1- El sábado 3 de julio
2- Si es regular
3-Su ciclo menstrual dura 30 días
Quiero comentarte también que esta presentando algunas molestias en la cadera y hoy sufrió de un leve mareo gracias por responder
Vale, entonces la ovulación es el 18 de julio, y la semana de fertilidad es desde el 15 al 22 de Julio.
Efectivamente, estaba a un día de la ovulación, y los sangrados por implantación suele ocurrir cuando la mujer va a menstruar, o en su día de la menstruación, pero ya te digo las posibilidades me mantengo que es de un 30%, solo que se haga la prueba, está cerca de la regla, y si se retrasa 5 días que se lo haga, y si no puede esperar que se haga ya la de sangre.
Las molestias de la cadera, puede ser que esté para bajar la regla o un embarazo, y los mareos, pues depende, porque puede ser del viaje, que no se haya alimentado bien o bien un embarazo. Solo que se haga la prueba, y me lo diréis.
Ahora tranquilidad, ya está hecho.
Recuerda de cerrar la pregunta en caso de no tener dudas.
Respuesta
El sangrado por implantación podría llegar a causar algunas confusiones cuando usted todavía no estuviera completamente segura si estuviera embarazada o no. El hecho de sufrir de alguna clase de sangrado, o de pequeñas pérdidas de sangre o de secreciones extrañas entre los períodos, así como también el hecho de explicar qué es lo que realmente sucede cuando se sufre de sangrado por implantación, no es un tema fácil de tratar o de entender. La diferencia entre el sangrado producido entre los períodos menstruales con respecto al sangrado por implantación es que; el sangrado por implantación ocurre como consecuencia de que el embrión estaría tratando de anidarse y de encontrar un lugar seguro dentro de su endometrio. Sin embargo, ya que el sangrado por implantación la mayoría de las veces ocurre justo en el momento en el que usted está esperando su período menstrual, es muy fácil confundir si el mismo se debe a la presencia inminente de su período o a alguna clase de penetración (en este caso en particular nos referiríamos a la implantación).
Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre
De textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amarronado.
El tiempo que durará el sangrado por implantación dependerá de cada mujer en particular. Aún así, es muy importante tener en cuenta que cualquier sangrado que se produzca durante las primeras semanas del embarazo no tendrá el mismo significado ni producirá las mismas consecuencias que el sangrado producido por la implantación.
Hola que tal nuevamente, luego de tantas preocupaciones y luego de 3 días de retraso llego su regla, fue normal con dolor normal, sin embargo quisiera saber que pudo haber causado o que fue ese flujo marrón.., y por otra parte leí que podría estar embarazada y que le baje la regla normalmente, ¿es posible? Gracias por la respuesta!
No puede haber regla estando en cinta lo que ocurre es un ligero sangrado que viene siendo muy diferente a la regla normal este se presente en diferente color textuta y abundancia viene desde un rosa a un marrón y ocurre en fechas aproximadas al periodo pero tu me estas diciendo que ya le bajo normal como siempre con sus respectivos síntomas osea que no pudo haber sido de implantación el anterior flujo puedo deberse quizás ala toma de algún anticonceptivo o quizás por aber dejado de tomarlo