Parche Evra amedio arrugado

El día de aayer tuve relaciones con mi novio... Llevo 2 años y medio usando el parche Evra, pero siempre hemos utilizado al mismo tiempo el condón para incrementar la efectividad de anticoncepción; sin embargo, ayer al tener relaciones no utilizamos el preservativo y eyaculó 2 veces dentro de mí. También me di cuenta de que el parche esta un poco arrugado y despagado de una de las esquinas. ¿Tengo probabilidad de estar embarazada? ¿Debo de comprar una pastilla de emergencia?

2 respuestas

Respuesta
En el caso de que esté parcialmente despegado:
- Menos de un día (hasta 24 horas): debe volverse a poner en el mismo sitio o cambiarse de inmediato por un nuevo parche. No es necesario tomar otras medidas anticonceptivas.
- Más de un día (24 horas o más) o si desconoce cuándo se despegaron los bordes o se despegó el parche: la usuaria puede no estar protegida contra el embarazo. Deberá parar el ciclo anticonceptivo actual y comenzar inmediatamente un nuevo ciclo colocándose un parche nuevo. A partir de ahora habrá un nuevo "Día 1" y un nuevo "Día de Cambio". Deberá usar al mismo tiempo otro método anticonceptivo no hormonal sólo durante los primeros 7 días del nuevo ciclo.
El parche no debe volverse a poner si ya no pega; debe ponerse otro parche nuevo de inmediato. No debe utilizar ningún tipo de adhesivo o venda para fijar el parche.
Respuesta

De modo que los bordes despegados... ¿Si representan riesgo por las mínimo que sea?