Duda sobre uso de la pastilla glanique 1

Bueno mi pregunta es si tuve relaciones con mi novia, usamos la pastilla y luego de dos semanas volvimos a tener relaciones y usamos la pastilla nuevamente. Que pasaría, ella no esta embarazada pero me tiene preocupado. Después de eso esperamos un mes más para volver a tener relaciones y volvimos a usar la pastilla, ella no ha dado signos de tener algo, osea como vomitar, efectos secundarios ni nada de eso, por lo que veo todo esta bien solo que la regla no le esta llegando bien. Esto lo hacia porque no tenia conocimiento de la pastilla y que no se podía tomar con tanta frecuencia, entonces por eso estoy medio preocupado porque no se que pasara, y si me puede recomendar una pastilla que podamos usar, para no tener que usar el condón y no tener miedo a que quede embarazada.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que alguien te comento de los efectos de la pastilla glanique pero aquí te daré más
Experto
Bueno El compuesto activo de este medicamento se llama levonorgestrel, no existen posibilidades de embarazo si las administras bien te diré como funciona y el por que no usarlas frec uentement o como un método anticonceptivo normal.
¿Cómo funciona?
Interviene antes de que se efectúe el embarazo, dependiendo del día del ciclo menstrual:
1. Si la relación sexual es antes de la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea liberado del ovario, demorando la ovulación.
2. Si la relación sexual es durante o después de la ovulación, la píldora evita que el espermatozoide fecunde al óvulo.
¿Es abortiva?
No es un método abortivo, pues no tiene la capacidad de interrumpir un embarazo. La píldora sólo actúa cuando el óvulo aún no ha sido fecundado.
¿En qué casos debe tomarse?
Se recomienda tomar en tres casos: si tuviste relaciones sexuales sin protección, si falló o se rompió tu método anticonceptivo de barrera (condón o diafragma), o si hubo una violación. Debes llamar a tu ginecólogo en cuanto hayas tenido relaciones sexuales sin protección, pues cuanto antes tomes las píldoras de emergencia, mayores serán las probabilidades de prevenir un embarazo.
¿Cuánta eficacia tiene?
Cuando es utilizada antes de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección, se tiene un 98% de seguridad de no quedar embarazada. La primera dosis se toma dentro de las primeras 72 horas, y la segunda se toma en las siguientes 12 horas. Sin embargo, la píldora no resulta eficaz si ya estás embarazada pues el óvulo fecundado ya se implantó en el útero, si tuviste relaciones sexuales sin protección hace más de 72 horas, si vomitas o tienes diarrea dos horas después de tomarla, si dejaste que pasara demasiado tiempo entre ambas dosis, o si olvidaste tomar la segunda dosis.
Indicaciones de uso
El principio activo levonorgestrel a la dosis de 1500 microgramos en uno o dos comprimidos está indicado como anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o al fallo de un método anticonceptivo.
La anticoncepción de emergencia es un método de uso ocasional. En ningún caso debe sustituir a un método anticonceptivo convencional.
La anticoncepción de emergencia no evita el embarazo en todos los casos, especialmente si no existe certeza sobre el momento en el que se produjeron las relaciones sexuales sin protección. En caso de duda (si la menstruación se retrasa más de 5 días, se produce una hemorragia distinta a la habitual en la fecha prevista para la regla o síntomas de embarazo), deberá descartarse un posible embarazo mediante un test de embarazo.
Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito levonorgestrel.
Efectos secundarios de levonorgestrel
Al igual que todos los medicamentos, el levonorgestrel puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, informe a su médico o farmacéutico
Las náuseas son el efecto adverso más comúnmente notificado tras la administración de levonorgestrel.
Otros efectos adversos notificados son los siguientes:
Trastornos del aparato reproductor y las mamas:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): sangrado no relacionado con menstruación, retraso en la menstruación de más de 7 días, sangrado irregular y manchado, aumento de la sensibilidad en las mamas.
Trastornos del sistema nervioso:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): dolor de cabeza y mareos.
Trastornos gastrointestinales:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): dolor en la zona inferior del abdomen, náuseas.
Frecuentes (de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): diarrea, vómitos.
Trastornos generales y del lugar de administración:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): fatiga.
El sangrado menstrual puede alterarse temporalmente, aunque la mayoría de las mujeres presentan la regla en los 7 días alrededor de la fecha esperada. Si el siguiente periodo menstrual se retrasa más de 5 días, deberá realizarse un test de embarazo para descartar un posible embarazo.
Adicionalmente, en otros estudios se han comunicado los siguientes efectos adversos:
Trastornos de la piel y tejido subcutáneo:
Muy raros (menos de 1 persona por cada 10000): rash, urticaria, prurito (picor), edema (hinchazón) en la cara.
Estos efectos adversos, normalmente desaparecen a las 48 horas tras la administración de este medicamento. El aumento de la sensibilidad de las mamas, el manchado y sangrado irregular se han llegado a notificar por 30 de cada 100 mujeres tratadas, y pueden manifestarse hasta el siguiente periodo menstrual.
Espero haberte ayudado
Tu mejor opción es llevarla al ginecólogo para que el le receta un método que se adapte a su estilo de vida se que a veces los hombres nos reusamos a estas cosas pero créeme que eto es más conveniente, así si ella tiene una mala reacción al anticonceptivo pueden pasar cosas como que la veas con mucho acné, que engorde, que este irritable, no creo que quieras que ellas pase por eso.
Gracias por todo y entiendo lo que me indicas y no me gustaría que pase pero, el caso es que no me gustaría ir a un ginecólogo no solo porque ella a lo mejor se negaría si no también porque no me gustaría que su madre se entere. Por eso dije que me gustaría que me dijeran cuales métodos o alguna pastilla son buenos como anticonceptivos gracias a que no quisiera usar el condón ya sea el de hombre como el de mujer. Gracias nuevamente
Bueno si es así solo te daré la información que me pides pero no se por que una mujer se negaría a ir con el gine, si tienen una vida sexual activa tarde o temprano terminaran yendo al gine pero bueno ahíte va:
Estos son los mejorcitos y más eficientes.
Anillo mensual
El anillo mensual es un moderno método anticonceptivo eficaz que te colocas fácilmente en la vagina y libera hormonas a dosis muy bajas y constantes. Con menor probabilidad de olvidos gracias a su uso mensual.
Su uso UNA VEZ AL MES le confiere:
* Niveles hormonales constantes durante todo el mes
* Niveles hormonales ultra bajos
* Con una eficacia del 99,7%
* Discreto y cómodo
* Con menor posibilidad de olvidos
* La regla cuando tú la esperas
* La eficacia no disminuye en caso de vómitos o diarrea
* Es un anillo de plástico flexible, suave y transparente de 5 cm. de diámetro Te permite disfrutar de tu vida sexual sin preocuparte cada día.
Arche semanal
El parche anticonceptivo es un método anticonceptivo eficaz que te aplicas sobre la piel en una zona diferente cada semana y así va liberando hormonas.
¿Qué tengo que hacer si el parche se despega total o parcialmente?
Si el parche se ha levantado parcialmente o se ha caído debes intentar pegarlo de nuevo o aplicar un nuevo parche inmediatamente, en un periodo inferior a las 24 horas. Cuando han pasado más de 24 horas, o no estás segura del tiempo transcurrido, existe riesgo de embarazo. Consulta a tu médico.
¿Por qué debe cambiarse cada semana el sitio de aplicación del parche?
Porque el parche puede provocar reacciones en el sitio de aplicación, produciendo irritaciones en la piel. Además, el parche siempre debe colocarse sobre la piel limpia y seca. El uso de cremas, aceites o polvos de maquillaje en la zona donde se aplicará puede provocar el desprendimiento posterior del parche.
¿El uso del parche anticonceptivo engorda?
No, los expertos aseguran que el parche no engorda.
Píldora diaria y preservativo, los más socorridos...
La píldora anticonceptiva es un método hormonal eficaz y utilizado por muchas mujeres desde hace muchos años. Te la debes tomar cada día a la misma hora y no saltarte ninguna toma.
Mi esposa uyso durante un tiempo el
DIU que es un dispositivo colocado en la vagina pero fue mal colocado y se embarazo, después de eso empezó a utilizzar unos parches llamados EVRA los cuales te recomiendo ampliamente pues no le produjieron efectos secundarios a excepción de cuando se equivoca o se le cae le producen nauseas, y anticonceptivos tomados la píldora yasmin a veces es necesario cambiar de píldora hsta que la mujer no presente síntomas secundarios. Suerte y si tienes más dudas me escribes.