Parche anticonceptivo ¿Posible embarazo?

Tengo dos bordes del parche anticonceptivo despegados, me quedan dos días para quitarme el parche y ayer mantuve relaciones sin protección, no se cuando se despegaron los bordes,¿podría estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Si se despega parcial o completamente y se queda despegado, no se liberará cantidad
suficiente de principio activo.
En el caso de que esté parcialmente despegado:
- Menos de un día (hasta 24 horas): debe volverse a poner en el mismo sitio o cambiarse de
inmediato por un nuevo parche EVRA. No es necesario tomar otras medidas anticonceptivas.
El siguiente parche EVRA debe ponerse el "Día de Cambio" habitual.
- Más de un día (24 horas o más) o si desconoce cuándo se despegaron los bordes o se despegó el
parche: la usuaria puede no estar protegida contra el embarazo. Deberá parar el ciclo
anticonceptivo actual y comenzar inmediatamente un nuevo ciclo colocándose un parche
EVRA nuevo. A partir de ahora habrá un nuevo "Día 1" y un nuevo "Día de Cambio". Deberá usar al mismo tiempo otro método anticonceptivo no hormonal sólo durante los primeros 7 días del nuevo ciclo.
El parche no debe volverse a poner si ya no pega; debe ponerse otro parche nuevo de inmediato. No debe utilizar ningún tipo de adhesivo o venda para fijar el parche.