¿Cuánto debe despegarse el parche Evra para tener que cambiarlo?

Llevo pocas semanas usando los parches... Pero me nace constantemente la duda... Cuando el parche se despega parcialmente... ¿qué tanto debe despegarse para tener que cambiar el parche de inmediato?! Dicen que si se despega "poquito" no pasa nada... ¿pero cuánto es poquito?! Me preocupa porque tengo dos esquinitas un poco levantadas... El parche mide 4.6x4.6cm... Las esquinas contrarias se despegaron... Como tres milímetros una y cuatro otra... Así... La esquinita por 3 y 4 mm hacia adentro del parche.. No se si me doy a entender! El punto es... ¿cuánto debe despegarse el parche para que tenga que cambiarlo?!

1 respuesta

Respuesta
Hay que presionar bien sobre el parche hasta que los bordes estén bien pegados.
Para que no haya interferencias con las propiedades adhesivas del parche, no
debe aplicarse maquillaje, cremas, lociones, polvos u otros productos
tópicos en la zona de la piel donde esté el parche o donde se vaya a
poner en breve.
Se recomienda que las usuarias comprueben visualmente el parche todos los días para garantizar que sigue bien pegado, si se despega se vuelve a pegar, de no ser posible debe cambiarse. Si se despega parcial o completamente y se queda despegado, no se liberará cantidad suficiente de principio activo.
¿Entonces es necesario cambiar el parche bajo las circunstancias que describí?! Gracias :)
Si no vuelve a pegar al presionar, sí.