Parche Evra ... Duda

Lo que pasa es que llevando usando parches evra por unos 5 meses ... El jueves 18 feb, me bajo y el martes 23 era mi día habitual de cambio de parche, en este caso el martes iniciaba un nuevo ciclo de parches, pero olvide ponérmelo el martes y m lo puse hasta el jueves en la tarde...
Después, el viernes cuando me metí a bañar, se me despego el parche, así que me lo kite del glúteo y lo pegue en mi abdomen, pero pego bien, y ya no se despego para nada. ¿Mi pregunta es ... Cuando debo cambiarme el parche? El martes, ¿cómo solía hacer? ¿O el jueves? ... ¿Puedo tener riego de embarazo? (Tuve "relaciones" con mi novio el día de ayer... Pero solo fueron cómo 3 penetraciones y ya ... No termino ni nada dentro de mi) ... Y mi otra pregunta es respecto a lo que se me despego de un lado y lo pegue n otro ... ¿esta bien? ¿Esta mal? ¿Debí cambiarlo?

1 respuesta

Respuesta
A partir de ahora habrá un nuevo "Día de Cambio" y un nuevo "Día 1".
Debes usar al mismo tiempo otro método anticonceptivo no hormonal durante los primeros 7 días del nuevo ciclo y si ha mantenido relaciones sexuales durante este período prolongado sin parche, tal como dices, debe tener en cuenta la posibilidad de embarazo.
¿Puede haber riesgo de embarazo aunque no sean mis días fértiles?
No existen días fértiles durante el uso de anticoncepción hormonal, pero si ésta no se usa correctamente puede haber un escape ovulatorio, por lo tanto, tal como te dije, tienes riesgo de embarazo si no usas preservativo los siguientes 7 días o has tenido relaciones n el periodo sin parche.