4 días de retraso

Quisieran que me sacaran de dudas... Tengo 4 días de retraso, lo normal es que tenga 2-3 días de retraso. Tuve relaciones sin protección y no tomo ningún anticonceptivo oral, aunque mi novio eyaculo afuera y su liquido preseminal ya había salido antes de la penetración. Tuve mi relación el 19 de diciembre mi menstruación normalmente llega el día 25 al 27. Mi ultima menstruación fue el 26 y duro como 1 semana.
El 28 de diciembre me bajo un poco de sangre oscura, muy poquito... ¿estoy preocupada es posible que este embarazada? Necesito una respuesta lo más pronto posible
Respuesta
Si no tomaste ningún anticonceptivo, ni usaste protección, es muy probable que estés embarazada, y ese flujo marrón haya sido el de implantación.
Debido a que la eyaculación el la puede sentir, pero el líquido preseminal no se siente, pues viene en pequeñas cantidades y con unos cuantos cientos de espermatozoides. Y no sale solo en una ocasión, puede tener varias emisiones (por ejemplo, mi novio expulsa alrededor de cinco veces el preseminal antes de eyacular).
Te recomiendo una prueba de embarazo, pues también los nervios pueden provocarte retrasos.