Riesgo de embarazo por sexo sin condón y sin eyacular; ahora tengo un retraso en mi menstruación

Tuve mi primera relación sexual el 11/sep/04 y posteriormente 4 relaciones más los días 24/sep, 28/sep, 5/oct y 9/oct sin protección pero él retiró "a tiempo". Llevo ya una semana de retraso pero sin ningún otro síntoma de embarazo, ¿qué probabilidad existe de que esté embarazada?, ¿O el retraso puede deberse a un cambio hormonal debido a que fue mi primera relación o al estrés? Por favor, si pudieran resolver mi duda se los agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
A ver, en menos de un mes has tenido cinco relaciones sexuales con penetración y sin protección, usando el método de la "marcha atrás" y la regla se te ha retrasado una semana.
¡Claro que puedes estar embarazada! Yo de ti me haría de inmediato un test de embarazo en una farmacia. Es algo discreto y te hará salir de dudas.
Lo que has echo es una imprudencia. La "marcha atrás" no es ninguna garantía, puesto que ya en la erección hay una emisión de líquido lubricante o preseminal que puede contener algunos espermatozoides. Por otra parte, tu compañero, justo antes de retirar el pene puede también tener una primera emisión seminal que no apreciareis al confundirla con tu propio flujo.
La única forma de protección segura es el preservativo, ya que además de impedir el embarazo te protege de cualquier enfermedad de transmisión sexual, como el SIDA.
El echo de que hayas perdido la virginidad o a que tengas cierto estrés si que puede alterar tu ciclo pero en este caso no es el factor más importante y hay elementos objetivos para preocuparse.
¡Suerte!
Marta
Muchas Gracias por contestarme la duda que tenía, y tienes mucha razón fui demasiado imprudente y tonta aparte... Me haré el test. Te agradezco que también me explicaras bien las cosas. Gracias!