Urgente...¿Por qué se me retrasa la regla?

Me llamo cristina y tengo 16 años.
Este mes la regla me tenia que venir el día 10 y estamos a 13 y aun no me a bajado.
Yo y mi novio hemos tenido relaciones en la que hemos comenzado sin condón pero al momento se lo a puesto, cuando le quedaba mucho todavía para eyacular.
Tengo muchos síntomas de la regla, como; dolor de espaldas, alguna espinilla,... Lo único fuera de lo normal es que este mes no me han dolido los pechos casi nada.
También hace 5 días tenia flujo y el día 11 se me acabó, todos los meses cuando se me acaba el flujo a las horas me viene la regla, pero esta se me ha acabado y no me a venido todavía.
Y en el mes de marzo me tome la pastilla del día después porque el condón se rompió, ¿eso tiene algo que ver con que se me atrase?
¿Y los nervios y la preocupación influyen en el ciclo menstrual?
Por favor conteste rapido ya que yo y mi novio estamos muy preocupados

5 Respuestas

Respuesta
Estas en problemas.
Te gusta jugar a la ruleta ruza con tu cuerpo.
Te explico, cuando tu novio te penetra sin protección (eyacule o no) esta dejando en tu vagina un liquido llamado preeyaculatorio, el cual sirve como lubricante, pero que lleva también millones de espermatozoides que PUEDEN embarazarte.
La irregularidad de tu ciclo se debe a la bomba hormonal que has adquirido al tomar la pastilla de emergencia. Y tu miedo al embarazo.
Recomendación:
No se tu pero creo yo que no vale la pena sufrir y angustiarte tanto por un rato de placer. Te recomiendo que si ya estas en actividades frecuentes con tu pareja utilices un parche anticonceptivo, el cual te ayudara a evitar olvidos en la toma de pastillas y te dará mayor seguridad y confianza ante un encuentro sexual.
¿Pero la pastilla del día después me la tome en marzo... todavía duran sus efectos?
Entonces, ¿qué me aconsejas?
ammm... ¿y cuántas son las posibilidades de embarazo si él no a eyaculado dentro?
Como te mencione, no es necesario que eyacule, con el intercambio de fluidos corporales (semen o liquido preeyaculatorio) es suficiente para que existan las posibilidades de embarazo.
Y como su nombre lo indica. La pastilla de emergencia es de EMERGENCIA y se toma justo después de que se tuvo la relación y la segunda dosis es a las 24 horas, de lo contrario tampoco le das fortuna a la pastilla de que tenga efectos sobre tu cuerpo.
Por favor ya no juegues a la ruleta con tu cuerpo y más con tu vida.
Respuesta
Si veo que estás muy nerviosa
Y con mucho gusto te contesto
Tanto los nervios como la pastilla del día después pueden llagar a retrasar el ciclo menstrual
la post day es un método de emergencia solo para casos de emergencia, no es un método que puedas estar usando cada vez, por su alto contenido de hormonas, hoy quieren evitar tener un bebe, pero mañana querrás ser madre y necesitarás un cuerpo sano y fuerte.
Si son sexualmente activos busquen un método seguro de protección.
Al fin y al cabo son hormonas que ingerimos, por lo que Lo más prudente siempre es consultar un médico especialista.
Mira, la post day puede cambiar los ciclos de la menstruación y de la ovulación y por ello generar sangrados antes de tiempo, o después de este, ello es debido a la alta cantidad de hormonas que contiene
Te dejo los siguientes links, son artículos didácticos e informativos que vale la pena consultar.
Y que están escritos para resolver las inquietudes con respecto a las relaciones sexuales
¿Cuándo es efectiva la pastilla del día después?
Tengo relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección
[url=http://atraigaelexito.com/El_uso_adecuado_del_condon]El uso adecuado del condón
[/url]
Mitos sobre las relaciones sexuales
Ya a pasado un día desde que le pregunte y aun no me a bajado la regla...!
Contésteme rapido por favor, cada vez estoy más nerviosa
Muchas gracias, los links me han servido de mucho, e hecho las cuentas y cuando lo hicimos mi novio y yo, no estaba en mis días fértiles
te voy a acer otra pregunta,
por lo que tengo entendido, el flujo es cuando se esta ovulando y 5 o 6 días antes de menstruar también se tiene durante algunos días antes de comenzar con la regla, ¿es eso así? ¿O me equivoco?
Llevo toda esta tarde con un dolor algo fuerte en el óvulo derecho, ¿pero todavía no he comenzado a sangrar ni nada y no tengo nada de flujo desde el día 12... que opinas de esto? ¿Sera qué me va a venir pronto la regla?
espero k siiiiii
y crees k 4 dias son mucho para un retraso? normalmente siempre me adelanto o atraso 1 o 2 dias
incluso un mes se me retraso 3 dias por culpa de los nervios....xk me paso lo mismo k me esta pasando aora
contestame pronto a esas preguntas.....y bueno ya estoy mas trankila xk e ablado con otros expertos y mi novio me esta apoyando muxo para k me trankilize
contesta lo mas rapido k puedas xfavor.......y gracias por tu respuesta
Te conté que la pastilla del día después puede ocasionarte retrasos, y además en el link de sacar los días fértiles, dice claramente que no puedes fiarte de ello, para evitar un embarazo, por que hay mujeres que ovulan más de una vez en el mes y el cálculo está sacado para personas que ovulan de esta manera, y como no se sabe si nomos una de esas mujeres que ovulamos una o más veces en el mes, lo mejor es no correr riesgos.
Sexo seguro es lo más seguro.
Además la efectividad de la pastilla del día después depende del momento en que la tomaste.
Por ningún motivo, uses esa idea de contar los días no fértiles para tener relaciones en ellos.
Busca un método que sea adecuado.
En cuanto a lo del flujo y demás no lo se, por que no soy médico
Ayudo con mis conocimientos desde lo que se, pero hay cosas que se me salen de las manos.
Respuesta
Hasta donde me permites saber, no, no veo problema de embarazo. La probabilidad es demasiado baja. Más bien creo que la tensión nerviosa te está poniendo mal.
Si has tenido alguna dieta y los nervios no te dejan en paz, ya tienes la explicación. Pero por 3 días no puedes preocuparte. La sugerencia es que revises tu alimentación, comiendo mucha verdura y agua pura, algo de fruta y cereales. Trata de relajarte lo más posible. Si no te baja después de una semana, entonces podría tratarse de otra cosa, pero lo dudo.
Mi sugerencia es que él use el preservativo TODO el tiempo, sin falta, sin que pase un solo minuto sin usarlo. No se arriesguen. No sirve de mucho usarlo tiempo después ya que el líquido pre-eyaculatorio puede jugarles una mala pasada. Cuídense.
Respuesta
Antes que nada tienes que tomar en cuenta que si tomaste la píldora del día después tu regla empezó con su nuevo ciclo el día que tuviste el 1er sangrado aunque no te tocara con lo que el día previsto que te viniera no te iba a venir... por otra parte uno de los efectos secundarios es ese, descontrol en la regla, y hormonal claro, con lo que se te adelanta o atrasa, irregular, y lo que te pueda pasar es normal... no te asustes por eso, ¿el problema es que aunque no lo sepas pues parece que no lo sabes haciendo eso de un poquito sin condón aunque falte muchísimo para que eyacule TAMBIÉN te puedes quedar... a que no lo sabias? ¿Tú al igual que muchísima gente seguro que piensas que solo te puedes quedar con semen y si estas en los días fértiles verdad? Pues no es así!
Antes del semen el hombre expulsa de forma refleja y natural, el liquido preseminal, dicho liquido aparte de creer que funciona como lubricante al igual que el flujo prepara la vagina para la entrada del semen y neutraliza su acidez para que los espermatozoides no mueran, vamos, que prepara la vagina para una correcta inseminación natural... el problema es que el liquido preseminal no contiene espermatozoides pero como pasa por el mismo lugar que el semen puede arrastrar algún espermatozoide que si puede llegar a fecundarte... y tu dirás, pero como si no estoy en mis días fértiles ¿pues porque las mujeres aparte de los días fértiles también tenéis ovulaciones espontaneas, eso es que un folículo se abre liberando un ovulo perfectamente preparado para ser fecundado, y si a eso le sumas que el espermatozoide puede aguantar varios días vivo, como unos diez más o menos, si lo hacéis un poquito sin condón por ejemplo el día 6 de tu ciclo y ovulas el día 14 por ejemplo han pasado 8 días con lo que el esperma podría seguir vivo y fecundar el ovulo que tengas preparado... así que posibilidades tienes si sigues haciéndolo aunque sea un minuto sin condón... lo que tendrías que hacer es tranquilizarte un poco pues si, los nervios afectan al retraso de tu periodo así que relajate y deja que te llegue cuando le toke... y si tienes miedo al embarazo te recomiendo el análisis de sangre y no el de orina... solo el de sangre es fiable al 100%, el de orina suele dar muchos falsos negativos...
Nanotronik
Pues esta tarde se me ha inflamado el vientre y me duele en algunos momentos, el flujo lo he tenido normal durante este mes al igual que todos, así que no se a que se puede deber este retraso, quizás sea por los nervios o no se...
¿Voy a intentar tranquilizarme... porque aces unos 8 meses me paso algo parecido tuve un retraso de 3 días y todo por mis nervios
pero la pastilla del día después me la tome en el mes de marzo... aun duran sus efectos secundarios?
Si cielo, las postday duran en el cuerpo de seis a nueve meses que es lo que tarda el organismo en eliminar por completo sus restos, así que te pueden llegar a afectar durante varios meses, según tu cuerpo y lo que le afecten... tu no te asustes que ya veras como los nervios son los culpables... :-) ¿Y relajate ok?
Nanotronik
Respuesta
La ansiedad pueden influir en tus periodos menstruales si, esta podría ser alguna causa para que tu ciclo menstrual no haya iniciado.
¿Hace cuánto fue tu ultima relación sexual?
¿Tienes alguna irregularidad en tus periodos?
¿En marzo cuantos días pasaron para tomarte la postcoital después del accidente del preservativo?
¿Tienes sobrepeso, o algún otro problema hormonal que conozcas?
La ultima relación sexual fue el 2 de junio,
normalmente mis periodos son reguar de 30 días, aunque siempre se me adelanta o atrasa 1 o 2 días.
La poscoital me la tome a las 36 horas del accidente más o menos. (Le recuerdo que fue en el mes de abril)
Pues la verdad es que tengo unos 6 kilos de peso más de lo que debería pesar
¿Qué opina de mi retraso?
Pues han pasado ya 4 días, es algo que debes tomar en consideración.
¿Siempre tienes relaciones sexuales sin protección?
6 Kilos no es un sobrepeso importante y no es una causa justifiacable para los retrasos del ciclo menstrual.
El día 2 de junio, creo, que estuviste en tus días fértiles haciendo un calculo rapido, claro eso podrías aclarármelo tu muchísimo mejor.
¿La píldora postcoital te provoco un sangrado similar al de tu ciclo menstrual?
Respóndeme ese par de preguntas.
Un asunto más, te sugiero esperes unos 3 días más y te realices una prueba de embarazo casera para descartar, y si la muestra sale negativo, quiere decir entonces que usted, debido a la ansiedad o por algún desorden hormonal esta presentando este retraso, por lo que le sugeriría se dirija a un ginecolo o endocrino para que le realicen los estudios de rigor.
Suerte...
La relación sin protección solo tuve una vez ace meses (k por cierto de los nervios k tenia se me etraso 3 días también) y esta vez...
Bueno pues mi ultima regla fue el del 10 al 15 de mayo y me debería haber venido este 10 de junio, pero veo muy difícil estar embarazada ya k solo me penetro 3 o 4 veces
la píldora lo k me provocó fue mi menstruación normal... pero me an dicho k sus efectos duran hasta los 6 meses o así
¿Cuántas son las posibilidades de quedar embarazada? Tengo entendido k son muy bajas
La píldora postcoital no es un abortivo, solo es un inhibidor del proceso ovulatorio y de la fase de asentamiento del espermatozoide.
La píldora postcoital no tiene ningún efecto si el ovulo a sido fertilizado y no elimina ese proceso tampoco.
Si tu pareja en esa penetración de 3 y 4 veces soltó semen o fluidos preseminales existirá riesgo de embarazo muy alto.
Si tuviste tu ciclo menstrual a causa de las píldoras postcoitales, existe una probabilidad de que tu ciclo haya sido alterado y comience con una fecha diferente a la que estas acostumbrada.
Suerte...
Espero que todo esto quede en un susto...
¿Y después de haber pasado dos meses de tomarme la postday también se puede alterar mi ciclo?
En efecto, existe una posibilidad de que se altere tu ciclo menstrual, digamos que de 50% para exagerar los números.
Igualmente tu retraso o alteración podría ser causado por algún desorden hormonal.
De igual forma te invito a que esperes unos 3 días aproximadamente para que te realices una prueba de embarazo casera y descartes esa posibilidad.
Suerte...