Post day

Estoy muy preocupada han pasado 4 días de mi relación sexual sin protección mi novio interrumpió el coito y me dijo que no me preocupara que con la interrupción no era posible un embarazo mi fecha de menstruación fue el 6 de diciembre la relación fue el 13 estaba en riesgo de un embarazo? Pues igual 2 horas después de la relación yo tome la primera dosis de post day pero igual eso me preocupa estoy super preocupada.
¿Crees qué pueda estar en embarazo? Yo se que solo han pasado 4 días pero yo quisiera saber si estoy embarazada post day es efectivo tengo mucho miedo por favor respóndeme lo más pronto posible
2

2 respuestas

Respuesta
3
La interrupción del coito no es un método anticonceptivo, y sí existe riesgo de embarazo, pues el líquido preseminal contiene espermatozoides.
Tomaste la pastilla pronto, lo que minimiza el riesgo, si eran dos dosis, debes tomar las dos, ya sea juntas o con intervalo de 12 horas.
Hasta que no pasen 15 días de la relación no puedes hacerte un test para saber el resultado.
¿Mira yo ya me tome la pastilla pero tengo miedo de que no haga efecto mi inquietud es si puedo estar en embarazo así allá tomado esa pastilla
y me gustaría saber cual es la función de la pastilla? ¿Si es la de retrasar la ovulación? ¿Si es esa la función más o menos cuantos días la retrasa?
La eficacia de la anticoncepción de emergencia (AE) es de 85%, la eficacia disminuye cuanto más tiempo pase desde el coito hasta su uso (95% dentro de las primeras 24 horas, 85% entre las siguientes 24-48 horas, y 58% si se emplea entre las 48 y 72 horas).
Si se usa antes de la ovulación puede impedir la liberación del óvulo. Impide la fecundación ya que produce alteración del moco cervical y puede alterar el transporte y vitalidad de los espermatozoides. Si es después de la fecundación retrasa la maduración del endometrio para evitar que se produzca la implantación, por el contrario si se ha producido la implantación, refuerza el endometrio favoreciendo la firmeza de la implantación y el progreso del embarazo.
Mira después de que tome las pastillas tuve un sangrado similar al de la menstruación yo quiero saber si eso es un signo de que la pastilla hizo efecto...
¿Pero se suponía que me debía llegar la menstruación y ya tengo 15 días de retraso puedo considerar la opción del embarazo o puedo pensar que el efecto de la pastilla me retrasa el periodo?
Si sangraste tras la toma de la poscoital, debes calcular tu siguiente menstruación a partir de ese sangrado, aunque puede haber retrasos por la poscoital.
En principio el sangrado descarta el embarazo.
¿Me hice una prueba de embarazo casera y salio negativa... esas pruebas son confiables como para considerar que no estoy embarazada?
Son confiables tras un mínimo de 15 días de la relación
Hoy hace un mes de mi relación sexual en riesgo como ya mencione yo tome las pastillas del día después y a los 5 días de la toma de esa pastilla tuve un sangrado... tenia un retraso de 15 días pero ya estoy sangrando. ¿Esa la puedo considerar como mi menstruación? ¿O puede ser sangrado de implantación? ¿A los cuantos días se da el sangrado de implantación?
Te agradezco que me respondas estas preguntas con las otras respuestas me has ayudado mucho
Gracias...
Es tu menstruación, el sangrado de implantación, de tenerse, se tiene unos días antes de la fecha en que se espera la menstruación y es muy escaso.
Respuesta

Ginecología

Hola, me encantaria que me ayudaran. El 20 de marzo ese mismo día tuve relaciones con mi novio, aun que el me asegura de que no eyaculo dentro de mi. El 29 volvimos a tener relaciones & de igual forma él sacaba todo fuera de mi, aun que limpiabamos & continuabamos. Estabamos muy asustados & el 31 tomé la pastilla del día siguiente, al rededor de 52 horas después del acto. Mi ciclo es de 29 a 30 días )& se supone mi ovulación es alrededor del 03 de abril. ¿Corro algún riesgo de estar embarazada?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas