Posible embarazo!?... Estoy muy confundida y asustada!

La fecha de mi ultima regla fue el domingo 3 de mayo y tuve relaciones el día jueves 7 de mayo a las 8:30pm, y me tome la postday el viernes 8 de mayo a las 8:30am. Se presento un sangrado como mi mestruacion exactamente a la semana, es decir, el viernes 15 de mayo. Ya hace 1 año que llegue a tomar postday era lo que me ocurria, asi que es normal el efecto. El caso es que el lunes 18 de Mayo tuve relaciones pero ya se me habia quitado el sangrado, pero tuvimos un pequeño problema con el condon, asi que tome la postday nuevamente este mismo lunes 18 de mayo a la hora de la relacion de riesgo, Y bueno, el mismo lunes 18 de mayo fui al Gym y el día martes 19 de mayo amanecí con dolor en el vientre bajo y al rededor de las 10 am noté cómo agua de sangre, después en. La tarde también y el dolor era demasiado, así que decidí ir con el dr el día Miércoles 20 de mayo pero no me dio respuesta, dijo que fue por la post day, pero no se si lo que me sucedió fue por que durante la relación me pudo haber lastimado, fue por el esfuerzo intenso que hice en el gym (Pues la verdad Es que fue la segunda vez que voy al Gym pero me exedi y fue mucho esfuerzo), o un sangrado de implantación, fue que es el efecto de la post day, pues ya el día de jueves 21 de mayo sólo tengo el. Dolor pero ya no el agua de sangre, y se me calmo un poco de que fui a hacer zumba ayer...

Paso la semana osea llego el dia lunes 25 de mayo y no me bajo, asi que no me alarme porque el riesgo era muy poco, y no se presento el sangrado. El dia jueves 28 de mayo volvi a tener relaciones y como ya seria mi regla proxima lo hicimos sin proteccion pero mi pareja termino afuera (coito interrumpido), y decidi tomar nuevamente la postday por proteccion, y bueno, despues de la toma de la postday me bajo flujo blanco y luego transparente (eso me ocurre cuando se aproxima mi regla, pero en este caso no se si fue a efecto de la postday), posteriormete desde el miercoles 3 de junio comence con los dolores que me dan cuando se aproxima mi regla, llego el jueves 4 de junio y nada que me bajaba (y tenia que haberme bajado como efecto de la postday), seguia con los dolores, y por la tarde me bajo un flujo rosa pastel, casi nada, y se me quito, luego el viernes 5 por la mañana se me volvio a presentar el mismo flujo y por la tarde ya no tenia nada, y quedaba color cafe.

Observacion: en ningun momento termino adentro de mì. He andado un poco estresada pero ya trate de tranquilizarme. Pèro el no saber si puedo o no estar embarazada me alarma! Se que tomar postday afecta para la salud de la mujer y tiene efectos secundarios. No lo volveria a hacer, pero necesito saber!

Sè que fuimos muy irresponsables, y no debi haberlo hecho. Pero quisiera saber si hay posibilidad de embarazo o solo es el descontrol de la regla, pues los sintomas de lo que es mi regla aun los tengo, que es los colicos y el dolor en el vientre. Agradeceria mucho su respuesta, ya que estoy muy asustada, y no se si estaria embarazada!

De verdad que es urgente!

4 Respuestas

Respuesta

En mi opinión lo que tiene es un descontrol hormonal enorme por la pastilla postDay que has tomado, es complicado saber ciencia cierta pero yo en lo personal no creo que estés embrazada. Es probable que tu período que te baje entre el 10 y el 11 de junio, si para esa fecha no te ha bajado entonces hazte una prueba, pero estoy casi segura que te baja.

Muchas Gracias.

Pero entonces el ligero flujo rosado, ¿no era signo de implantación? ¿Era exactamente una semana después de tomar postday?

Considero el flujo que tuviste se debe a uno de los efectos secundarios de la pastilla. Ya que no creo que hayas quedado embarazada para pensar en el sangrado por implantación.

Respuesta

Tienes un tremendo lío hormonal en tu organismo.

Aunque el riesgo fue bajo, no fue nulo.

Hazte una prueba de embarazo de sangre y te tranquilizarás.

La verdad es que estás jugango peligrosamente con tu cuerpo (tu salud) y con la posibilidad de un embarazo no deseado.

Comienza a ser responsable en tus relaciones (esto va para tu novio también, claro está) y usa preservativo u otro método que te prescriba el médico y se adapte a tí.

Y consideras que es embarazo?

O sólo el descontrol hormonal?

Es más probable el descontrol hormonal, pero claro, quien va a descartar el embarazo definitivamente es una prueba.

Aún sigo con dolor en el vientre. Eso también se debe al efecto de la post da y cierto?

Como para cuando me tendría que bajar?

Seguramente son efectos de la post day.

Como te alteró el ciclo, tu menstruación, no llegará cuando la esperabas antes de tomarla.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 7/9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

Ayer 11 de junio me ido hacer un testigo de sangre y salió negativo y ya son 2 semanas después de la relación de riesgo. Puedo estar tranquila?

Creo que ya está descartado el embarazo.

Comienza a cuidar tus relaciones de forma responsable para no tener disgustos.

Respuesta

He leído tu caso y para empezar no hay que dejarse llevar por el momento, el flujo café si te bajo en la fecha que tendría que bajarte la menstruación y luego del flujo vaginal marrón no bajo el periodo rojo puede ser signo de embarazo (ese flujo indica la implantación en el endometrio). Al final de tu periodo, puede ser solo un resto (flujo vaginal marrón) de la hemorragia que no salió con el resto del periodo y bajó más tarde. Pero la pastilla que te tomaste causa los mismos síntomas que me mencionaste. Aunque no haya terminado dentro de ti el liquido pre seminal también posee espermatozoides y es posible un embarazo. Deberías hacerte una prueba saldrás de dudas. :) Estamos en una posibilidad 50 50

Respuesta

Estoy de acuerdo con el resto de los expertos, no tengo más que añadir.