¿Sera implantación?

Querida Angela!
De nuevo yo, ya te he de tener arta con mis preguntas pero es que usted se me hace una persona muy preparada y experta claro!
Ve que le comente del sangrado que tuve el día de ayer que fue así como marrón, pues pensé que ya me vendría mi regla pero el día de hoy no me bajo nada, y ayer solo presente esa mancha.
Estoy confundida porque leí acerca del sangrado de implantación y es parecedido a lo que me sucedió, tuve mi relación el 17 de junio y 18 tome post day, ayer 24 presente ese manchado.
¿Qué es lo que sucede? ¿Acaso se puede dar la implantación tras haber tomado post day?

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a explicar:
1.- La ovulación se produce cuando el óvulo maduro sale del folículo. Las contracciones musculares lo impulsan a lo largo de la trompa de Falopio. Si no resulta fecundado en el curso de 24 a 48 horas, se degenera.
2. Durante el coito, el hombre expulsa alrededor de 400 millones de espermatozoides en la vagina. De éstos, sólo uno fertilizará al óvulo. Se desplazan activamente con ayuda de un flagelo. Tardan ocho minutos en recorrer 2.5 centímetros.
3. Los espermatozoides llegan al cuello del útero. El líquido seminal pierde viscosidad, y alrededor de la mitad de los espermatozoides iniciales mueren en el medio ácido vaginal.
El resto atraviesa el moco cervical, normalmente impenetrable pero fácil de cruzar en el momento de la ovulación.
4. Alrededor de una hora después, varios millares de espermatozoides alcanzan la parte superior del útero. La mitad de ellos penetra en la trompa de Falopio inactiva en ese período.
5. El resto penetra en la que contiene el óvulo maduro. Si las condiciones son favorables, los espermatozoides pueden vivir en la trompa hasta 72 horas. Por lo tanto, si no se ha producido la ovulación esperan la llegada del óvulo.
6. Varios cientos de espermatozoides recorren toda la trompa hasta el óvulo y liberan enzimas que les permiten atravesar la membrana exterior del óvulo.
7. Uno de los espermatozoides penetra en el óvulo y lo fecunda. La pared celular se endurece inmediatamente y evita la entrada de otros espermatozoides. Los núcleos de las dos células se fusionan y comienza una nueva vida humana, y forman el cigoto.
Ahora, conforme a esa explicación. Deberás darte cuenta que tienes dos opciones:
* Cuando ha sido fecundado el ovulo antes de la toma de las post-day (Un esperma puede llegar a fecundar al ovulo en tan solo 45 min a 10 horas).
Si por azares del destino tu estabas en ese momento ovulando y el espermatozoide alcanzó a fecundarlo. Entonces ya no hay nada que hacer. Aunque tomes las pastillas, tu ya estabas embarazada. Estas pastillas no son abortivas. Podrían causar daños al producto, cuestión que no podrá verse hasta después de un ultrasonido y cuando el feto ya ha crecido.
Por lo que concluiríamos que ese manchado que tuviste es de implantación.
* Cuando NO ha sido fecundado el ovulo y tomaste las pastillas antes de que pasara el proceso de fecundación o mejor aún, ni siquiera estabas ovulando.
En este caso, pues ya esta todo dicho. Si no estabas ovulando, la post day hace que no ovules. Tu flujo se vuelve espeso cosa que no deja que los espermas pasen. Después de una semana aproximadamente es epresentara un sangrado efecto de la post-day y nada de que preocuparse. Como ya te había comentado la llegada de tu próxima menstruación ( en caso de que no presentaras sangrado ) se atrasara o adelantara. Depende de cada organismo.
Entonces como te había dicho, nada los sacará de dudas, más que una prueba de embarazo, que tendrás que hacerla en aproximadamente 30 días contando desde el 17 de junio. O si eres muy regular, esperar la fecha de retraso, al menos otros 8 días más y realizar el test de embarazo.
Ya nada podrán hacer por el momento. Si estás embarazada ya lo estás. Si no lo estás, es mejor que te mantengas relajada para que así la menstruación llegue normal, ya que el sistema nervioso es el que rige la menstruación y si estás estresada, nerviosa, angustiada etc. No llegará pronto.