¿Crees qué ste embarazada?

Espero y puedas ayudarme de vdd estoy muy preocupada y no puedo dejar de pensar en un posible embarazo.
El domingo 5 de diciembre me llego mi menstruación y se me retiro el 10 o el 11 aprox, no soy muy regular en ocasiones mi periodo es de 28 o hasta de 32 días. Lo que sucedió es que el sábado 25 de diciembre por eso de las 8 pm tuve mi primera relación sexual, mi novio no eyaculo dentro de mi (practicamos el coito interrumpido) cuando el sentía que iba a eyacular sacaba su pene y lo hacia afuera de mi vagina y lo limpiaba lo más que podía, pero lo repetimos varias veces más de la misma manera; al día siguiente el domingo 26 de diciembre como a la 1 pm volvimos a tener relaciones de la misma forma, con las eyaculaciones afuera de mi vagina y él limpiandoze entre una eyaculación y otra. Por ultimo el día lunes 27 de diciembre a las 6 pm tome la pastilla postinor 2 unidosis, la tome hasta ese entonces porque me entere que con el liquido preseminal puede haber un embarazo y pues como leí que la pastilla puede ser eficiente hasta 72 horas después del coito, pues decidí tomármela para evitar un embarazo. Por cierto hasta ahora no he presentado ningún síntoma (vomito, nauseas, dolor de cabeza, cólicos, ¿etc) de hecho me siento muy bien físicamente sera que no me hizo efecto la pastilla?, pero por dentro estoy hecho un manojo de nervios.
Mi duda es si puedo quedar embarazada con el liquido preseminal que haya producido mi novio durante las relaciones, ¿aunque fue coito interrumpido? Ya que no se si estaba en mis días fértiles cuando tuve relaciones. La postinor 2 unidosis si me puede ayudar aunque la haya tomado casi a las 48 horas, ¿después de mi primera relación? ¿En cuántos días puedo hacerme una prueba de embarazo?
De antemano gracias y espero tu respuesta lo más pronto posible por favor! =(

2 Respuestas

Respuesta
Si que puedes quedar embarazada con el preseminal, además, si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen ya se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en su conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por lo que una nueva penetración sin protección tiene más riesgo de embarazo. El coito interrumpido no es un método anticonceptivo, ni siquiera entra en la categoría de métodos naturales.
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas, es decir: como último recurso. Por lo general se puede tener un sangrado a los 5-10 días de su uso, que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, si no tienes sangrado no significa que no haya hecho efecto, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
ok Mani, ntonces x las fechas que te komento en que sucedieron las relaciones, staba en mis dias fertiles???? xq de ser asi creo que me tome demasiado tarde la postinor y es mas probable que sta embarazda vdd?? o no??? o cuales eran mis dias fertiles????
Si presento el sangrado a los 5 o 10 días como me comentas, eso quiere decir que no estoy embarazada, ¿o me recomiendas que mejor me haga studios de sangre a los 15 días?
Por cierto era mi primera relación sexual y también la primera vez que tomaba la postinor 2 unidosis.
Perdón por las molestias y por la insistencia pero es que estoy muy preocupada
De nuevo gracias Mani!
Los días fértiles son más teoría que realidad, se puede ovular dos veces un mismo mes o tener una ovulación fuera de fechas por cualquier circunstancia impreisible.
Tras usar la poscoital se puede ser irregular, lo que hace que el cálculo de días fértiles sea más imprevisible todavía, al menos hasta que pasen 6 meses.
Respuesta

Quiero saber si puedo estar embarazada me podrías ayudar respondiéndome algunas dudas