Anticonceptivos y omeprazol

Mi pregunta es si la combinación de esos medicamentos disminuyen la eficiencia de la pastilla anticonceptiva, ya que mi novia tomo porque sufre de gastritis, en realidad dejo de tomar 2 días antes de una relación sexual sin condón y ahora que va por la 19 pastilla se ha mareado, ¿no seria embarazo no? Toma la de 21 pastillas

1 respuesta

Respuesta
El omeprazol puede bajar la eficacia anticonceptiva si se toma por un periodo mayor a una semana, si solo se toma de forma puntual, durante un día o dos, no tiene que preocuparte.
Ella tomo por un mes, y lo dejo dos días antes de la relación sexual, ¿me explico? Tomo omeprazol hasta el viernes 27 de febrero y nuestra relación fue el domingo 1 de marzo.. ¿qué crees tu que podría pasar?
Durante tanto tiempo, debió protegerse con un método de barrera durante una semana, después, sin interacción, para que se pueda asegurar su eficacia, si no tuviera sangrado en la semana de descanso, que se haga un test.