Interacción anticonceptivos y ranitidina

El día sábado tome una pastilla de ranitidina a las 20 hs debido a un malestar estomacal (no tuve vómitos ni nada), 4 hs más tarde tome como hago diariamente mi pastilla anticonceptiva, 6 o 7 días después (viernes a la noche, o sábado a la madrugada) tuve relaciones con mi novio. Quiero saber si la ranitidina pudo haber afectado la eficacia de los anticonceptivos.
3

3 Respuestas

3.353.225 pts. Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que...
Cualquier medicamento que modifique el pH gástrico como los antiácidos: el omeprazol, lanzoprazol, ranitidina y similares pueden hacer que un anticonceptivo hormonal oral se absorba en menor cantidad. Si esto ocurre por un período mayor a una semana se puede llegar a presentar disminución de los niveles plasmáticos de las hormonas anticonceptivas y podría llegar a disminuir la eficacia anticonceptiva de la píldora.
739.400 pts. Médico en ejercicio, especialista en Nefrología
No hay problema, no interfieren entre sí tal y como los has tomado.
De nada.
disculpe, pero no entendí una cosa.. ¿La ranitidina no disminuye nunca el efecto anticonceptivo o solo en este caso por haber sido solo una toma?
Ya que me he fijado en otras páginas y dicen que su interacción no afecta la efectividad de yasmin, pero en una sola página leí que si el tratamiento con ranitidina era por 7 días o más, si la afectaba.
Disculpe las molestias, necesito esta sola aclaración.
Gracias por su rápida respuesta
Dime cuántas has tomado. Creo entender que ha sido una única toma separada cuatro horas del anticonceptivo, en cuyo caso no hay problema.
Si ha sido de otra manera acláramelo.
ais es, ha sido esa única toma unas horas antes del anticonceptivo. Gracias por su respuesta.
De nada.
Entonces ya te respondí: no hay interferencia.
150.725 pts. hola,ayudo a toda clase de persona
Pues hay probabilidades, pero no muchas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas