Interacción con omeprazol anticonceptivos orales

Junto con saludar, me gustaría que me aclarar una duda, hace 1 mes me detectaron gastritis causada por helicobacter pylori cosa que el mes anterior estuve 10 días con antibióticos mas omeprazol, yo se que los antibióticos disminuyen el efecto anticonceptivo, pero tengo que seguir 3 meses mas con omeprazol, mi medico me dijo que no pasaba nada que no había interacción y yo confiada este mes la segunda semana de la nueva caja tuve relaciones y se rompió el condón y veo en la web muchos foros que dicen que disminuye el efecto, cosa que me tiene nerviosa a pesar de ser usuaria hace 4 años de anulette cd porque no se si este ciclo aun tiene efecto los antibióticos o si el omeprazol causo alguna disminución.

1 respuesta

Respuesta

No se donde has encontrado que el omeprazol disminuya la eficacia del anticonceptivo pero hasta donde yo sé no es así, ni he encontrado estudios que así lo indiquen. Si quieres pregunta en una farmacia donde suelen tener bases de datos para contrastar estas cosas, pero yo creo que puedes estar tranquila.