Sufrí transtorno menstrual y tome lutoral e.

Pues como comente, mi fecha de menstruación en nov fue el 18, en diciembre no me bajo hasta que el ginecólogo me receto lutoral e 1 pastilla diaria durante 7 días, en este lapso tuve flujos en ocasiones de sangre pero muy poco, hasta que llego el día 7, que fue cuando supongo menstrúe que fue el día 2 de enero, y hoy 3 de febrero no llega todavía mi menstruación.
¿Qué podría pasar?

1 respuesta

Respuesta
Como dijiste al inicio tienes un transtorno menstrual que muy bien fue tratado con LUTORAL-E, pero al parecer no has continuado con el tratamiento pues este se da por 3 ciclos como mínimo, es decir que en diciembre fue el primero, luego de tu período hacia el 5º día después de tu primer día de sangrado debiste tomar nuevamente el LUTORAL que debió ser el segundo y así en una tercera oportunidad... incluso dependiendo de los resultados se puede extender hasta por 6 meses, por tanto es recomendable una visita a tu gineco para continuar con tu tratamiento.
Por lo pronto no te preocupes que no es nada grave pues simplemente hay que esperar a que se regule solo tu menstruación o como dije continuar con el LUTORAL-E.
Ok... excelente respuesta... la verdad el medico solo me dijo que lo tomara 1 un ciclo, nunca me aclaro que debían ser 3... durante este mes mantuve relaciones sexuales, pero utilizando condón... ¿eso me tenia hasta cierto punto preoucupada pero después de tu respuesta me encuentro más tranquila o no debería? ¿Suben los riesgos para quedar embarazada con el uso de este medicamento?
No hay riesgo de aumentar tu fertilidad, por el contrario.
Descuida que no hay riesgo alguno, pero es recomendable que mantengas relaciones con protección o inicies un anticonceptivo de preferencia oral ya que los anticonceptivos orales ayudan también a regular la menstruación... si deseas no hay riesgo alguno en usar DIANE 35, YASMIN, DIXI 35, YAZ... que son para jóvenes y ayudan como dije a esas irregularidades y además te protegen de un posible embarazo.
Si piensas tomarlos recuerda que debes iniciar con tu menstruación, lo tomas por 21 días, descansas sin pastillas por 7 días y al 8º día inicias con otra caja.