Hola. Quería saber si se puede cambiar de anticoncep diane a dixi 35 al día 8?

Mi pregunta es si al utilizar un mes diane y al segundo mes ingerir dixi 35 como secuencia de las dianes al día 8 después de finalizar la caja de comprimidos, ¿pueden causarme quedar embarazada?. Acabo de iniciar mi vida sexual y mi dermatóloga hace algún tiempo me había recetado dixi a causa de acné. Pero el mes pasado tome diane debido a que no habían dixi en las farmacias y fue este mes en el cual inicie a tener relaciones. Ahora quiero volver a utilizar dixi, ¿me afectara de alguna manera aunque estas tengan el mismo componente activo?. ¿Me sirven estas píldoras como anticonceptivo al 100%?

3 respuestas

Respuesta

Ahora lo hecho, hecho está y no tienes mas remedio que tomar una seguido de la otra, no te saltees ningún día. Terminas hoy con una y mañana empiezas con la primera de la nueva marca. No te perjudica en nada, si lo haces así. No hay peligro.

Pero no es recomendable cambiar tantas veces de marca, mi consejo es que si no encuentras en una farmacia Dixi vayas a otra... no cambies mas de marca, porque ahí sí que a la larga dejará huellas.

hola no quede muy clara, disculpa. Exactamente el miércoles pasado fue mi ultima píldora de las diane, hoy jueves es mi día 8, después de la semana de descanso... y debería iniciar con diane de nuevo, pero a cambio compre las dixi. Puedo tomármelas sin ningún problema o podría tener muchas consecuencias si las tomo? De antemano muchísimas gracias por la atención brindada y por tu tiempo!.

Bueno si hoy te toca iniciar una nueva caja, ya empieza tomando las Dixi. Te digo que no tienes peligro de embarazo, si después de terminar una tomas la otra seguida, sin saltearte ningún día.

Lo que a partir de ahora no cambies mas, seguí con las dixi porque a la larga, si cambias muchas veces de marca sí te puede traer problemas hormonales.

si pero el punto por el cual pregunto amigo es porque ya paso mi semana de descanso es decir hoy es mi día 8 y mi periodo hace días inicio. De nuevo muchas gracias y mil disculpas.

AmigA... soy mujer.

La semana de descanso es de 7 días, en el octavo día hay que empezar con la caja nueva. Si hoy es tu octavo día, estas justa para tomar la marca nueva.

Si ya paso el octavo día, y hoy estamos en el noveno o décimo, tienes que empezar la caja igual... para eso la compraste, pero ahí si tendrás riesgo de embarazo.

La menstruación no importa, las pastillas se deben de tomar una cada día y respetar el descanso, independientemente de la menstruación, que baja cuando tiene que bajar.

Respuesta

Si Diane 35 y Dixi35 tienen los mismos componentes en gramos, ¿puede perjudicar?.. posibilidad de embarazo, ¿si se cambia de anticonceptivos?.. revise y esas dos marcas, tienen exactamente lo mismo.

Dixi 35 x 21 Comprimidos

Principio Activo: CIPROTERONA - ETINILESTRADIOL (2 MG - 35 MCG)

Diane 35 x 21 Grageas

Principio Activo: CIPROTERONA - ETINILESTRADIOL (2 MG - 35 MCG)

Me gustaría saber, no se encuentra Diane.

Respuesta

¿Si me gustaría sabe la diferencia entre el anticonceptivo DIXI 35 y Diane 35?, por favor espero me puedan ayudar. En la farmacia me dijeron que el DIXI 35, hace meses que ya no está llegando. Mi Ginecóloga me receto el DIXI 35, ya que tengo Ovario Poliquístico y deseo quedar embarazada, pero para ello tengo que hacer mi tratamiento de 3 meses con el anticonceptivo.