Hola anitaita1

Tuve relaciones 8 días después de mi regla, me hice una prueba de embarazo en sangre 4 días antes de que me tocara de nuevo, pero no me bajo y a la semana de retrazo me hice un test de embarazo en orina y salio negativo, y como no tengo ningún síntoma de embarazo y el resultado de las pruebas fue negativo me tome el lutoral 1 pastilla cada doce horas para que me baje. Mi duda es esta: ¿Puedo quedar embarazada mientras estoy tomando el lutoral? ¿Puedo tener relaciones sin riego de quedar embarazada si hay retraso menstrual?

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), el tener un atraso menstrual no siempre es debido a un embarazo, si no a un desajuste hormonal que siendo mujer puede suceder en cualquier momento, ahora el tener relaciones a los 8 días después de tu menstruación, no podría embarazarte, por esos días eres infértil, puedes guiarte de esto, primer día de la menstruación, hasta el día 10 del ciclo, la mujer es infértil, pero el día 11 del ciclo hasta el día 20 del ciclo, la mujer es fértil y la fertilidad aumenta cada día y la ovulación podría darse a mitad de estos días, como también el día 21 del ciclo hasta el día 30 del ciclo la mujer es infértil nuevamente, por lo tanto no era posible que se diera un embarazo.
Por tomar la lutoral, no es recomendable a menos que pasen más de 1 semana y media sin bajarte, de igual forma seguramente dentro de poco tendrá que bajar por si sola, como también no debes tener relaciones sexuales sin protección, ya que la lutoral, te ayuda a bajar la menstruación como la progesterona, pero no te protegen contra un embarazo no deseado, porque a pesar que están hechos con hormonas tipo a las anticonceptivas, no te protegen, porque para esto se deben consumir desde el primer día de la menstruación y continuarlas como los anticonceptivos, pero por lo fuerte de la lutoral no se puede consumir como un anticonceptivo diario, de igual forma no es recomendable tener relación sin protección a pesar que tienes el atraso, porque podría darse una segunda ovulación que seria muy raro y es más común en mujeres mayores de 35 años, pero nunca se sabe, y mejor es prevenir ok.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Fíjate que hice mi calculo de ovulación en una calculadora de ovulación online y según esto el día de mi ovulación era 8 días después de terminar mi regla, por lo cual tuve relaciones ese día ya que mi esposo y yo queremos aumentar las posibilidades de tener niño porque ya tenemos la niña, pero pues no quede embarazada, estoy esperando que me baje, hace 3 días que termine de tomar el lutoral, la cuestión es que mientras lo tomaba tuve relaciones sin protección confiada en que no pasaba nada. Entonces ya cuando tenga mi regla, ¿cuál seria el día de la ovulación? Si mi ciclo es de 31 días y la menstruación me dura 8 días, ¿seria 10 días de terminada mi menstruación más probable embarazarme?. Tengo 29 años. Y que probabilidades tengo de tener mellizos, si una tía mía tuvo y su hija también, y mi mamá también tuvo mellizos y mi bisabuelo era mellizo.
Tus respuestas me han sido de gran ayuda. Gracias!
Querida (xxxxxx), las posibilidades de tener un embarazo de mellizos o gemelar son altas, más en la segunda gestación, por lo tanto quizás se logre para este nuevo embarazo, los días que debes tener relaciones para poder embarazarte y días que no podrás embarazarte, debes contar desde el primer día de la menstruación hasta el día 10 del ciclo (son ciclos infértiles), para embarazarte los días a partir del 11 del ciclo hasta el día 22 del ciclo (Son ciclos muy fértiles), y los días que no es necesario tener relaciones, son a partir del día 23, hasta los días 30 a 32 del ciclo, (Ciclos infértiles), ahora si cuentas desde el primer día de la menstruación hasta llegar a 11 días, desde ese día puedes comenzar a tener relaciones, una vez al día, un día si y otro día no, así aumentas las posibilidades, y seguramente te podrás embarazar.
Muchas gracias por tomarte la molestia de aclarar mis dudas, haces un trabajo excelente y muy valioso. Deseo que te vaya muy bien en la vida. Hasta pronto.