Como cuidarme

Julyta1 espero no icomodar solo es que toy un poco desorientado mi pareja y yo ya hemos venido teniendo de vez en cuando relaciones y siempre nos hemos cuidado con preservativos y al parecer ella se ha dado cuenta de que yo no llego a sentir tanto y ella tampoco así que esta que me propone cuidarse con las inyecciones de 1 mes lo cual yo no estoy muy seguro de la garantía y de los efectos secundarios que estas inyecciones pueden traer bueno no quiero molestarla más solo me gustaría saber respecto a una persona de experiencia que es lo que recomienda para estos caso sea una inyección una pastilla o lo que sea o si esta bien el preservativo y sea cual sea la opción ¿cómo llevar dicho cuidado?
PD: recién tenemos 18 años ! Siento el miedo a la esterelidad ¿

1 Respuesta

Respuesta
No incomodas, al contrario que bueno que estés preocupado por tu pareja y la seguridad de ambos.
La efectividad y el margen de protección de los anticonceptivos ya sean orales o inyectables es excelente, en cuanto a los inyectables no hay riesgo que se olvide tomarlas y luego falle el método, en cambio con las píldoras se corre ese riesgo si no es ordenada en las tomas.
Estos métodos NO CAUSAN ESTERILIDAD, NI INFERTILIDAD, lo que pasa es que si se usan por largos períodos (más de 1 año seguido) se demora el ovario en volver a ovular, pero no hay riesgo de perder esa facultad eh, no hay por qué asustarse.
Hoy en día en el mercado farmacéutico hay una gran variedad de anticonceptivos orales e inyectables que se ajustan a la edad y necesidad de las jóvenes y es más estos ayudan a regularizar el ciclo menstrual en las jóvenes.
Si no hay problema de infecciones de transmisión sexual, no hay promiscuidad, la fidelidad es confiables, no hay por qué temer el usar otro método, como dije hoy hay gran variedad que contrarrestan los síntomas adversos.
Por lo general a las jóvenes que desean usar las píldoras se les recomienda: YAZ, DIANE 35, YAZMIN, que a parte de la anticoncepción se usan para prevenir quistes, problemas de acné y vellosidad excesiva aasí como regularizar el ciclo menstrual; si lo van a usar debe empezar a tomarlas el primer día de sangrado menstrual (máximo hasta el 3º día), a la misma hora todos los días.
Si desea usar inyectables los hay de un mes como MESIGYNA y los de 3 meses como DEPO PROVERA-DMPA, que de igual manera se inyectan el primer día de sangrado (máx 3º día), si usa inyectables puede que su menstruación disminuya o ya no menstrúe... es normal, no hay problema, no debe asustarse son efectos de la hormona. Como dije, el primero se aplica cada mes y el segundo cada 3 meses.
Ahora queda de ustedes el elegir un método, al hacerlo seasn frecuentes y respeten los horario de toma o aplicación para mayor efectividad... además el condón no es del todo seguro eh puede romperse, deslizarse o desbordarse, luego tendrán mayor preocupación o usarán un post day que trae muchas irregularidades menstruales en ella.
Espero haber ayudado, que estén bien y cualquier duda estoy para ayudarlos, bye.
Muchas gracias doctora las cosas ya las tengo más seguras desde ahora yo tampoco eh sentido mucha confianza a los preservativos pero era el método del cual tenia más conocimientos. Pero ahora con lo que usted me esta diciendo creo que empezare a tomar la decisión junto con mi pareja y ver cual es el método más seguro.
Muchas gracias y cuídese mucho