Ovarios poliquísticos

Que tal soy geovanna tengo 19 años, me hicieron una ecografía transvaginal ya que mi menstruación no me viene 3 meses, y salio que tengo ovarios poliquísticos, me recetaron un anticonceptivo dixi-35.
Quisiera saber si tener ovarios poliquísticos es igual a tener síndrome de ovario poliquísticos (ya que mi único problema era que no me bajaba la regla, no tengo otro síntoma de crecimiento de vello ni acné, ni hirsutismo ni nada), ademas si es una enfermedad grave, si trae cáncer con el tiempo, si tendré que usar esos anticonceptivos toda mi vida o solo hasta que desaparezacan los quistecistos, si podre tener algún día bebes, o te deja infértil, si los folículos desaparecen o precisa operación .
3

3 Respuestas

14.025 pts. como toda buena madre soy un poco experta en todo lo...
El síndrome de ovarios poliquísticos (sop) y los ovarios poliquísticos no son lo mismo, tu lo haz dicho el sop presenta también hirsutismo, puede presentar problemas de tiroides y obesidad, o algún sobrepeso sobre todo en la cintura, deficiencia de insulina y glicemia alta, claro no se presentan todos los síntomas, por lo menos yo no tengo problemas de tiroides ni de insulina ni obesidad y sin embargo tengo sop, si tengo algo de vello pero es muy fino y unos rollitos de más en la cintura, por eso tengo el síndrome, en ambos casos el tratamiento es anticonceptivos e inducción de ovulación cuando quieras quedar embarazada. El tratamiento anticonceptivo es de por vida porque esto te mantendrá los ovarios libres de quistes, no requiere operación y si cumples el tratamiento no hay riesgos de cáncer en el endometrio, los síntomas de hirsutismo y obesidad pueden presentarse más adelante poniendo de manifiesto el síndrome, yo no tenia vello hasta los 23 o 24 años.
Con respecto a la dixi-35 no tiene riesgo y los efectos secundarios son nulos, casi igual que otra pastilla anticonceptiva, quizá engordes un par de kilos nada más.
Mucha suerte y estamos a la orden por si tienes más dudas.
2.748.775 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Es un trastorno en el cual los ovarios aumentan de tamaño y contienen varias bolsas llenas de líquido (quistes); así mismo, se elevan los niveles de hormonas masculinas (andrógenos), hasta el punto de producir en ciertos casos características masculinas.
En este síndrome, la glándula hipófisis secreta una gran cantidad de hormona luteinizante que incrementa la producción de andrógenos y, en consecuencia, la mujer a veces desarrolla acné y aumento del vello (hirsutismo). Si no se trata este trastorno, algunos de los andrógenos se convierten en estrógenos y los valores de estos últimos crónicamente altos pueden aumentar el riesgo de cáncer del revestimiento interno del útero (cáncer de endometrio).
Los síntomas típicamente aparecen durante la pubertad, haya o no aparecido antes de la menstruación. Entre estos síntomas destacan la obesidad y el aumento del vello del cuerpo (hirsutismo), que le confiere a la mujer cierto aspecto varonil, especialmente el que se desarolla sobre el pecho y la cara. En contraposición a ello, otras veces puede producirse una hemorragia vaginal irregular y copiosa sin que aumenten el peso o el vello corporal.
En general el diagnóstico se establece a partir de los síntomas. Se miden los valores de hormona luteinizante y de hormonas masculinas en sangre y, además, se realiza una ecografía para visualizar los ovarios. Existen varios procedimentos que permiten conocer si las hormonas masculinas son producidas por un tumor.
No existe un tratamiento ideal. La elección del tratamiento depende del tipo y la intensidad de los síntomas, la edad de la mujer y sus deseos de quedar embarazada.
Una mujer a quien no le ha crecido el vello corporal puede tomar progestágenos sintéticos (un fármaco similar a la progesterona) o anticonceptivos orales, a menos que desee quedar embarazada, haya alcanzado la menopausia o presente otros factores de riesgo asociados a enfermedades del corazón o de los vasos sanguíneos.
Si una mujer con síndrome del ovario poliquístico desea quedar embarazada, se le puede administrar clomifeno, un fármaco que estimula la liberación de óvulos por los ovarios. Si no es efectivo, se pueden probar varias hormonas; entre ellas se encuentra la hormona foliculoestimulante y la hormona liberadora de gonadotropinas, que estimula la secreción de la hormona foliculoestimulante. Si estos fármacos no dan resultado, se puede considerar la posibilidad de una intervención quirúrgica para extirpar una parte del ovario (resección en cuña) o una electrocauterización de los quistes ováricos (destruirlos mediante una corriente eléctrica). A pesar de que estos tratamientos pueden inducir la ovulación durante un cierto período de tiempo, en general los procedimientos quirúrgicos son el último recurso, porque se pueden formar cicatrices en el tejido capaces de hacer disminuir la capacidad de la mujer para quedar embarazada.
Como te dije yo no tengo ninguno de esos síntomas, me recetaron dixi-35 quisiera saber si esos anticonceptivos lo usare de por vida o solo hasta que los quistecitos desaparezacan(o es que no desaparecen).
Nota: es bueno el anticonceptivo dixi-35, cuales son sus beneficios y si es que tiene perjuicios
Gracias
A veces puede producirse una hemorragia vaginal irregular y copiosa sin que aumenten el peso o el vello corporal. Una mujer a quien no le ha crecido el vello corporal puede tomar progestágenos sintéticos o anticonceptivos orales.
Dixi-35 es un anticonceptivo adecuado para ello.
La Píldora protege contra el cáncer de los ovarios y el cáncer de endometrio. Una mujer que toma la píldora tiene la mitad de las posibilidades de tener cáncer de útero o de ovarios.
No existe aumento en el riesgo de ataque cardíaco o embolia en mujeres sanas que toman la píldora anticonceptiva y que no fuman. Existe un riesgo muy pequeño de desarrollar coágulos sanguíneos en las piernas, pero es mucho menor que el riesgo durante el embarazo.
Mi ginecóloga me receto el anticonceptivo por 4 meses, luego de eso me dijo para sacarme otra ecografía transvaginal, mi pregunta es si el tratamiento resulta ¿desaparecerán los quistecitos?, y si me cae bien puedo usar el anticonceptivo como mi método de anticoncepción.
Si, los anticonceptivos ademas de regular las hormonas, evitan la ovulación y el crecimiento de más folículos dejando que el organismo puede reabsorber los que existen. Puedes seguir usándolos solo como anticonceptivo, si lo deseas, aunque se corrija lo de tus ovarios.

Yo tome DIXI -31 POR 21 DÍAS QUE ES LO QUE SE RECOMIENDA, POR PROBLEMAS DE OVARIO POLIQUISTICOS Y ACNÉ, pero en ese lapso subí de peso de 50 a 53 kilos, siento ansiedad por todo, me siento nerviosa, todo me afecta, y sigo con el acné, creo que suspenderé su uso y no las tomaré más porque no quiero engordar de esa manera, y me he sentido estreñida, no sé si será por las pastillas . Yo no tenía vellitos en la cara y al tomar el DIXI 35 me han salido vellos de los que no tenía !
Mi doctora me ha cambiado a otra pastillas pero no sé si las tomaré o no, porque me han dicho que si las tomo y las dejo de tomar regresará con fuerza los efecto y no pienso tomarlas de por vida.

perdón Dixi - 35 .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas