Duración del sangrado por implantación

Según tengo entendido, algunas mujeres pueden tener un sangrado durante el proceso de implantación, pero tengo algunas dudas en cuanto a éste... Las cuales son...
Cuanto tiempo tiene que pasar desde la fecundación, ¿para qué se lleva a cabo la implantación?..
¿Qué características tiene el sangrado de la implantación que la hace diferente del sangrado menstrual?
Aproximadamente cuanto tiempo en días puede durar un sangrado por implantación.?
Por als respuestas que me puedan dar, doy mil gracias... Y pido una disculpa por las molestias que pueda cuasar...
Respuesta
Este sangrado a veces confunde ya que por lo general coincide con la fecha de la menstruación.
El sangrado por implantación, es un leve sangrado que ocurre 10 días después de la ovulación (aproximadamente), cuando el óvulo fertilizado se implanta o anida en el útero( le provoca como una herida)
El sangrado por implantación generalmente se caracteriza por presentar un tipo de sangre de textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amarronado.
El tiempo que durará el sangrado por implantación dependerá de cada mujer en particular o puede no ocurrir. Es por supuesto más seguro la confirmación del embarazo por un test de sangre u orina.
Espero haberte ayudado, cualquier aclaración, preguntame que estoy acá. Un beso cuidate.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me presento mi nombre es arturo soy un adolescente que hace 4 días se hizo tocamientos con su pareja, tengo 16 años y pues no se la verdad muy bien se trata de que ayer se supone que le bajaría, pero hubo una equivocación y me dijo mando fotos donde tiene una app donde le informa que tuvo un retraso y según hoy le bajaría pero no le baja el problema es que nada más nos tocamos no hubo penetración y pues no hubo eyaculación por parte mía que yo recuerde por que hubiera sentido y todo, mi pregunta es puede quedar embarazada me toque una ves pero paso tiempo y cuando estábamos en pleno acto también me toque pero no fue luego, luego el tocarse de nuevo, mi pregunta es si puede quedar embarazada(trae todos los síntomas) pero no le baja y me preocupa demasiado y no hay nadie que me aconseje

Perdón si no es mi pregunta pero necesito una respuesta alguien que me ayude