¿Embarazo o infección de vías urinarias?

Paso lo siguiente el día 21 22 23 mi novio y yo se puede decir que tuvimos sexo porque solo m penetro un poco y nada más no paso a más todos esos días obviamente, ayer 23 de jul, en la noche fui a hacer pis y al limpiarme note algo como color rosita en el papel y antes ese mismo día tenia muchas ganas de hacer pis y solo hacia poquito y me ardía un poco, me están dando ganas de orinar muy seguido solo ayer y parte de hoy me ardió, no tengo ni un mal olor en la vagina y me peocupa que sea la implantación del ovulo :s, ¿tu crees que sea una infección o embarazo?
La fecha de mi ultima regla fue el 29 de julio

1 respuesta

Respuesta
Primero podemos estimar los días de mayor fertilidad en tu ciclo, supongamos que eres una mujer con un ciclo de 28 días (porque no me dices cuanto dura tu cilco o si eres irregular) entonces podríamos decir que 14 días después de tu ultima regla con dos días antes y dos después de margen serían los días de mayor fertilidad, esto es si tu última menstruación fue el 29 de junio (porque tu me escribiste 29 de julio y no ha pasado esa fecha) entonces los días de mayor fertilidad oscilarían entre el 10 y 14 de julio. Y tu siguiente menstruación tendrá que lLegar aproximadamente el 27 de julio.
Entonces de acuerdo a esos cálculos tú no te encontrabas ni siquiera cerca de los días de ovulación cuando tuviste relaciones sexuales. Aunque nada nos asegura que ovularías en esos días calculados y entonces podrías ovular antes o después. Tu conoces mejor que nadie tus ciclos. Pero si eres una persona irregular, de nada nos sirven todos los cálculos hechos, por lo que no sabremos que día ovulaste y entonces todos los días se vuelven de riesgo para un embarazo.
El sangrado por implantación, es un leve sangrado que ocurre 10 días después de la ovulación (aproximadamente), cuando el óvulo fertilizado se implanta o anida en el útero. Entonces si tu tuviste relaciones sexuales el 21,22,23 de julio y supongamos que estabas ovulando y que el ovulo quedó fecundado, entonces el sangrado de implantación se estaría dando aproximadamente para el 31 de julio.
Todo esto nos indica que ese manchado que presentaste NO es una sangrado de implantación. Y se puede deber a muchas cuestiones, deberá ser evaluado por un especialista para saber exactamente a que se debe. Cuando me comentas que sientes ardor al orinar, me hace pensar que efectivamente tienes una infección vaginal. Esto ocurre por las relaciones sexuales, por la ropa muy ajustada y otras cuestiones más.
Así bien, yo opino que el sangrado que presentaste fue porque pronto llegará tu menstruación y se está preparando tu endometrio o ese pequeño sangrado indica tu ovulación y se sangra muy poco porque al dejar salir el ovulo se rompe el folículo y por eso la sangre. Pero me inclino más a la primera opción porque si eres regular de 28 días, el día 27 sería la fecha estimada de tu próxima regla. Dudo mucho que estés embarazada, definitivamente el ardor que presentas es por una infección.
Mi recomendación: Acude con tu especialista para que evalúe la situación y te recete un medicamento para la infección, así de paso podrás preguntarle si el sangrado se debe a tu ovulación o a la próxima llegada de la menstruación.