¿Diferencia entre la hemorragia decidual y la menstruación?

Quisiera saber ciertas cosas que no aparecen en internet, la hemorragia decidual aparece en el mismo momento en que debería aparecer la menstruación o puede aparecer en cualquier día de lo que seria el ciclo?

¿Se ve de la misma forma con coágulos y abundancia que la menstruacion?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden tener o no las mismas características, sin embargo si tomamos la definición como es: la decidua es la la transformación del endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) en una capa fuerte para la recepción del huevo fertilizado, por lo tanto si clínicamente no puede diferenciarse el sangrado, se sabrá que si hay prueba de embarazo positiva es por alguna complicación o implantación y si la prueba es negativa, es por la llegada de la regla o bien una alteración de tipo hormonal. Quiero aclararle algo también, una mujer que está embarazada NO tiene porque tener hemorragia y siempre debe ser investigada.