Hacer el amor con la regla

Esetoy en mi segundo día de regla y a mi novio le gustaría correrse dentro de mi, ¿hay peligro?
Respuesta
Desde siempre se ha tomado como uno de los métodos anticonceptivos más "eficaces" el momento de la menstruación, porque supuestamente nos aseguraba que la mujer no ovulaba en ese período. Pero el momento de la ovulación es tan irregular en algunas mujeres (un alto porcentaje) que no podemos estar seguros de que la ovulación se vaya a producir 12-14 días después, sobre todo teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden sobrevivir 3-5 días en un moco fértil. En esto radica la ineficacia del famoso método del calendario, en la irregularidad y en la supervivencia del esperma. Te recomendaría por tanto que usaras un método anticonceptivo adicional o al menos precaución cuando la regla se ha adelantado, retrasado o estás en los últimod ías, además de cuidar la higiene en esos días.

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Nada
Ningún peligro
Completamente seguro "correrse" dentro de la vagina en ese momento
Incluso desde un par de días antes y mientras dure el sangrado
todavía es seguro. Incluyendo unos días después del sangrado todavía es completamente seguro.
Respuesta
Claro que sí. Cualquier día conlleva un riesgo. Si bien es cierto que hay menstruación, también es verdad que nada garantiza que no tengas alguna irregularidad en CUALQUIER momento y pueda haber embarazo. No existe los días 'infértiles', simplemente los días 'menos fértiles'. Siempre habrá un nivel de riesgo, aunque sea muy pequeño. Ya es decisión de cada quien arriesgarse o no. Mi sugerencia es NUNCA tener relaciones sin preservativo. Yo sé lo que te digo.
Respuesta
Estando con la regla se supone que no hay riesgo pues el ovulo no fecundado se esta expulsando, y aun no se esta empezando a formar ningún otro, y las paredes del útero son tan finas que la probabilidad de que un embrión pudiera implantarse es muy rara, pero tienes riesgo yo solo conozco un caso de embarazo con la regla el de mi cuñada, asique... no se por si acaso diría que no, mejor porque no os proponéis tomar anticonceptivos orales, ¿o parches semanales de manera que podáis tener unas relaciones sexuales más satisfactorias y que el pueda sin peligro dejarte en estado?
Respuesta
Siempre hay posibilidades de embarazo en cualquier día del ciclo, claro que durante la regla es cuando menos existen.
Te daré algunas pinceladas sobre el método Ogino, también llamado de la abstinencia periódica.
La mujer debe determinar la duración de cada uno de sus ciclos menstruales durante un año. El ciclo abarca desde que comienza el sangrado hasta el día anterior a la siguiente regla.
El cálculo de los días que no son fértiles se obtiene restando 18 al ciclo más corto y 11 al más largo. Por ejemplo, si el ciclo más corto fue de 25 días (25 - 18= 7) y el más largo duró 32 (32 - 11 = 21) los días de mayor fertilidad van desde el siete al 21 de cada ciclo. Antes y después de estas fechas, según la teoría de Ogino, el riesgo de embarazo es menor.
Este método no es fiable, ya que la mujer puede tener algunas ovulaciones fuera de su ciclo normal y también haber errores de calculo. Por supuesto como ves durante la regla es cuando menos posibilidades existen. Por mi parte tengo que aconsejaros usar siempre algún método anticonceptivo fiable.
Espero haber resuelto tus dudas. Un beso.
Respuesta
En teoría existen pocas probabilidades (casi nulas) de quedar embarazada, pero existen casos documentados de quienes han quedado embarazadas en todos los días del ciclo, por lo tanto es preferible no correr riesgos, ¿no cres?
Respuesta
Mientras tengas "la regla" no deberías quedar embarazada, es decir si tu endometrio se esta descamando como lo hace siempre, osea con ciclos irregulares y de cantidad normal, esto te impide para para que no quedes embarazada pues así no hay donde implantar un huevo fecundado, pero ojo ten en cuenta que tus ciclos sean regulares y que no confundas cualquier sangrado con la menstruación pues podría ser peligroso; otra recomendación es que tengas cuidado pues las relaciones sexuales durante la menstruación aumentan el riesgo de infecciones.
Respuesta
Pues te recomiendo que le digas a tu novio que lo puede hacer en el tercer día porque hay menos sangrado.
Lo bueno de todo es que para ti te resulta más placentero porque estas más lubricada, pero trata de no hacerlo muy seguido.
Además en esos días desde estar supersensible, pueden utilizar un preservativo.
Bye
Respuesta
La posibilidad de que pase algo (embarazo) es muy baja, pero de todas maneras existe, yo te aconsejaría que no porque estuvieras en tus días dejaras de cuidarte, pero la decisión es tuya, ¿vale?. Cuidate Mucho.