¿Hay menstruación en el embarazo?

Tengo un duda y me gustaría que me ayudaran. Les cuento lo siguiente.
A principios de mes tuve relaciones con mi pareja sin usar método anticonceptivo alguno. Ella se hizo una prueba casera de embarazo a los 9 días y salió positiva. A los 3 días siguientes visitó a un médico y le recomendó hacerse un estudio de orina en un laboratorio y el resultado fue negativo la cual quiere decir que la HGC(hormona gonadoprina coriónica)no esta presente y por lo tanto quiere decir que no existe embarazo... Pero resulta que su menstruación ha sido siempre a partir del día 17 de cada mes, pero se le bajo a la semana, el día 25, y suponemos que es debido a una irregularidad ya que ella siempre ha usado pastillas anticonceptivas para manipular su regla y suspendió ese tratamiento desde hace un par de meses.
¿Es posible que una mujer tenga una menstruación en caso de tener 3 semanas de embarazo?... Ya que generalmente se suspende en el periodo de gestación.

1 respuesta

Respuesta
Yo diría que puede reiniciar a tomar pastillas anticonceptivas pero tal vez esperar un ciclo más para hacerlo, mientras usar el preservativo como único método y para aumentar la efectividad el mes que sigue utilizar ambos métodos y que esté protegida en un 100% y ya no tengan sustos como este.
Muchas gracias, solo aclaro que ella no tomó nada al saber que la prueba casera dio resultado positivo, la siguiente que se hizo a los 4 días después fue la de laboratorio con una muestra de orina... nunca antes ha tenido un aborto y esta vez que menstruó presentó los síntomas de una menstruación normal como a ella le ocurre siempre(con dolores, cólicos, sin ganas de salir e incomoda)y le duró 3 días como siempre le ocurre... Ahora respecto a la píldora anticonceptiva que siempre tomaba, me dice que la usaba para controlar su peso y también para regular su menstruación.
Gracias por tu atención, te agradecería cualquier comentario..
Durante el embarazo no hay menstruación debido a que la gonadotropina coriónica evita que se produzcan las hormonas liberadoras de óvulos maduros para ser fecundados.
La menstruación es cuando se libera un óvulo maduro que no fue fecundado, por lo tanto si en el embarazo como no hay liberación de óvulos maduros por lo tanto no hay menstruación.
El sangrado del 25 de junio pudo haber sido una irregularidad, sin embargo yo te pregunto si ella no tomó nada posterior a saber que era positivo el resultado de laboratorio, pues en vez de haber sido menstruación más bien parecería un sangrado por este motivo o si interrumpió los anticonceptivos es un sangrado que se le llama por supresión hormonal no es menstruación normal ya que los anticonceptivos evitan la ovulación.
Otra causa es que ella ya hubiese estado embarazada antes y por eso la prueba a los 9 días pudo salir positiva y luego negativa, pues hubo un aborto.
A los 9 días de la relación de riesgo la prueba de embarazo no es fidedigna pues la gonadotropina coriónica se empieza a liberar a los 3-4 semanas de embarazo.
El primer síntoma de embarazo es la ausencia de la menstruación, la cual sería cuando se retrasa de de 10-15 días, solo entonces se podrá detectar adecuadamente la HGC, no antes.