Tome Postinor 2 Más de un mes sin bajarme la regla!

Estoy ATERRADA, SÓLO TENGO 18 años! . Mi periodo inicio el 26 de mayo y termino el 30 de mayo, el 31de mayo al medio día estuve con mi novio, pero el solo me toco con sus dedos, pero cuando llegue a mi casa note que había sangrado un poco, pienso que rompió mi himen porque era virgen, no uso ningún método anticonceptivo, al día siguiente, por dudas al recordar lo del otro día y a las 4 pm tome Postinor 2 de dos pastillas y tome la otra a las 4 a.m y a los 6 días sangre un poco, por 5 o 6 días. Me intriga el hecho que el día 11 de abril de hice exámenes para una operación de cornetes y senos paranasales y eso incluía el examen de sangre, me dijeron que todos mis exámenes estaban bien y me opere del 12 de abril. El día 20 de abril me dio un derrame por la nariz y perdí mucha sangre, me dieron pastillas coagualantes y el lunes 25 de abril fui al medico y dijo que todo estaba normal con mi operanción. Hoy es 12 de mayo, hace más de un mes de aquel sangrado y no me baja la regla, ¿soy de ciclo irregular pero ya es mucho tiempo... Estoy embarazada?...

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila que no estas embarazada! Es imposible quedarse embarazada si el solo te masturbo y en ningún momento introdujo su pene dentro de ti no hay ninguna posibilidad de embarazo
ni siquiera hubiera echo falta que hubieras tomado Postinor ya que en tu caso es imposible que se produjera un embarazo,
para que se produzca un embarazo el hombre tiene que penetrarte y eyacular dentro, y que tu te encuentres en tu periodo de ovulación sino es imposible.
La menstruación es muy normal que se te este retrasando ya que al tomar Postinor has provocado un cambio hormonal en tu ciclo, y si de por si eres irregular es muy normal que se te retrase mucho más de lo normal, pero no te preocupes que se regulara por si solo.
Recuerda que aveces los nervios haber que la menstruación se retrase más, quedate tranquila que NO estas embarazada
un saludo
Gracias! Muchas Gracias! Otra pregunta... ¿cómo puedo saber cuales son mis días de ovulación?
Muy sencillo
Tienes que contar 14 días hacia atrás del día que llega tu menstruación y ese es tu día de ovulación, pero el periodo fértil se compone 3 días antes y 3 después del día de la ovulación
recuerda que el ciclo de cada mujer se cuenta desde el día que baja la menstruación hasta el día de antes de que vuelva a bajar.
Pongamos un ejemplo
Una mujer con ciclos de 28 días su ovulación se produciría el día 14 de su ciclo y su periodo fértil seria del día 11 al 17 de su ciclo ( en ese periodo hay más posibilidades de embarazo en caso de mantener relaciones de riesgo)
Listo! Ahora sé que no estoy lista para nada de esto!... Esperame mucho tiempo antes de tenr cualquier contacto sexual je je Gracias!
Lo más importante es que antes de mantener relaciones sexuales estés bien informada, no tengas miedo, al principio todas pasamos por lo mismo y tarde o temprano iniciaras tu vida sexual, lo mejor es que te informes para que puedas estar más tranquila y pregunta cualquier duda que tengas
puedes empezar por buscar un buen método anticonceptivo ya que existen muchos y muy buenos que te protegerán de cualquier enfermedad o embarazo no deseado.
Es bueno tener relaciones siempre que se tenga la información necesaria para tener una vida sexual sana, si estas preparada para iniciarla es hora de que te informas bien y busques el mejor método anticonceptivo para ti.