Como saber si no quede embarazada.

Mi historia primero, tuve relaciones sexuales sin protegerme, tome post day, según las indicaciones, después de 7 días tuve un sangrado que me duro 4 días exactos, sin dolor ni dad, fue un sangrado muy ligero... Es la primera vez que tomo estas pastillas.
mi pregunta es... ¿a qué de debió el sangrado que tuve '?
¿Cómo se que realmente no quede embarazada?
Mi menstruación, en periodo normal debería llegar el día 22 de abril, pero siempre he tenido retrasos de 2 a 5 días, siempre... Entonces, según se que cuando se toman estas pastillas puede haber un retraso... Cuando más debo esperar para que me baje...
No quiero preocuparme ni estresarme porque no quiero que esto afecte mi retraso. Porque se que influye mucho en estos casos... Aclaro, solo es una duda, no estoy preocupada... Y no quiero estarlo.
Espero pueda responder a mis dudas, ya que he preguntado varias ocasiones y no me han respondido nada.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es importante primero que me digas en que días de tu ciclo menstrual fue que te tomaste la pastilla de emergencia, pero sin saber eso te puedo decir que si es normal que se presente un retraso y también es normal que hayas tenido ese sangrado incluso cuando no hayan sido las fechas que tu esperabas.
En tu caso puede ser que más que un retraso del ciclo menstrual haya sido un adelanto del mismo y que el sangrado que tuviste haya sido el inicio de un nuevo ciclo, de todas formas esto es indicación de que las pastillas surtieron efecto y que no estás embarazada, así que no tienes de que preocuparte sino simplemente esperar a que tu ciclo se regularice, pero si dudas todavía del efecto de las pastillas y quieres salir por completo de dudas entonces te recomiendo que esperes todavía una semana y te hagas un examen de embarazo en sangre en un laboratorio clínico para salir completamente de dudas, pero como te menciono no tienes nada de que preocuparte.
De todas formas espero me respondas diciéndome las fechas exactas en que te tomaste la pastilla, el día en que inicio el ciclo en el que estabas cuando de tomaste las pastillas y a cuantas horas de la relación sexual en cuestión fue que hiciste esa toma.
Ok. Muchas gracias por tu ayuda.
Ahí te va... tuve mi menstruación del día 22 al 28 de marzo... tuve relaciones el día 3 de abril... me tome la pastilla el día 4 de abril. 18 horas después y obviamente 12 horas después la segunda toma... cabe mencionar que yo se que el periodo o ciclo empieza el día en que uno empieza a menstruar... pero mi pareja tiene otra forma de contarlo... por ejemplo, si termine el día 28 de marzo el piensa que durante los próximos 12 días no hay peligro... a veces no entiendo el ciclo... por eso estoy algo confundida.
Espero que con esto puedas seguir aconsejándome ...
En verdad fue y me es muy útil tus respuestas.
Gracias... y si seguiré preguntando porque se que eres de confianza.
Efectivamente te confirmo que no estás embarazada, que por las fechas, incluso, que tuviste relaciones, eran días no fértiles, te explico que la forma de contar los ciclos menstruales no es como tu pareja lo cuenta y que es importante que corrijan ese error sino quieren tener problemas de embarazo. El ciclo menstrual inicia el primer día de sangrado y termina un día antes del próximo sangrado, siendo en promedio 28 a 32 días, ahora los días más fértiles de la mujer se cuentan midiendo 3 días antes y 3 días después del día de la mitad del ciclo menstrual, es decir que si tu ciclo normalmente dura 30 días entonces contamos del día 15 tres días hacia atrás y tres días hacia adelante, y esos 7 días son los más fértiles del ciclo. Esto es porque la ovulación se da regularmente a la mitad del ciclo menstrual de la mujer y por ello es cuando hay mayor probabilidad de que el óvulo sea fecundado, porque los espermatozoides pueden durar hasta 3 días vivos dentro de ti esperando fecundar el óvulo.
Pero este método es el menos confiable de todos, ya que si eres irregular, corres el riesgo de quedar embarazada con una probabilidad del %38.
Lo que te recomiendo enormemente, es que comiencen a usar un método anticonceptivo como las pastillas o el parche anticonceptivo que son mucho más eficaces y que te ayudaran también a regular tu ciclo menstrual.
Sigo a tus órdenes.
Ok, hago una aclaración, empecé a menstruar el día 23 de marzo y el ultimo día fue el 29)... muchas gracias por la explicación. Ahora le voy a decir lo que yo entendí... si el ciclo empieza el primer día de sangrado, es decir que yo tuve relaciones el día 11 del ciclo menstrual, ¿cierto? Esto sin contar el primer día de sangrado, yo empiezo a contar desde el día siguiente como primer día... porque si lo cuento entonces tuve relaciones el día 12 del ciclo, ¿un día fértil de acuerdo a la explicación que me da?
Como llevo un control, y lo revise, mi ciclo menstrual dura en promedio 29-30 días...
Espero que pueda hacer un calculo, con las fechas que le proporcione anteriormente.
Como le comento, no estoy preocupada ni nada, pero no quiero estarlo.
Otra cosa, volveré a menstruar o sera en la fecha que tuve sangrado cuando tome las pastillas... es decir si tuve el sangrado el día 10 de abril, me bajara el día 10 de mayo... espero que así sea... gracias.
Otra vez muchas gracias por su valiosa ayuda. Espero pueda aclara mis confusiones.
El primer día de sangrado es el primer día del ciclo, así que por tus cuentas fue en el día 12 que tuviste relaciones, por lo que haber tomado la pastilla de emergencia fue una excelente decisión, ahora solamente te queda esperar a que tus ciclos hormonales se ajusten y no espantes si tu regla tarda en llegar unas semanas después de lo esperado, es normal como te explicaba.
Hola, pues muchísimas gracias pues su consejo, en verdad que me es muy útil,. Y si solo me queda esperar a que todo se me normalice, aunque siempre hay duda de que si tendré el periodo nuevamente.
Gracias, y estaré molestándolo por si se me llega a ofrecer su consejo nuevamente.
Gracias.
Muy bien sigo a tus órdenes y te pido amablemente cierres esta pregunta de la forma correcta.