Fiabilidad del preservativo como anticonceptivo. Días fértiles y cólicos menstruales

Estoy aquí porque necesito saber que tan seguro es el preservativo usado como anticonceptivo. Lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio y ya hace mucho no teníamos relaciones entonces el estaba eyaculando mucho, nosotros cambiamos el preservativo dos veces, también necesito saber mis días fértiles: mi periodo dura entre 30 a 32 días mi ultima menstruación inicio el 9 de agosto y termino el 12 de agosto, la relación la tuvimos el 30 de agosto, y lo que me preocupa es que ese día tenia muchísimos cólicos menstruales y la verdad estoy un poco confundida... Espero que me puedas ayudar y aclarar mis dudas... Ah y también ¿los cólicos significan que estoy ovulando? ¿Cuál es el riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
El condón tiene 95% de efectividad contra embarazo y algunas enfermedades de transmisión sexual, si se sabe usar.
Recuerda que para relación sexual aunque el semen sea poco se debe usar uno nuevo, es decir un condón por cada relación sexual. Pues sino el indece de seguridadbaja y puedes quedar embarazada, la forma de sabe si ovuloas o no es mediante el conteo de tu calendario, ya sabe bien tus días largos y cortos, ahora solo busca el método del calendario, el cual te indica exactamente los días donde ovulas y los que no, físicamente cuando se esta en estado de ovulación se secreta en moco cervical.
Conocido también como método de Ogino-Knaus, se basa en analizar los ciclos menstruales pasados para predecir la fertilidad futura, determinando la longitud de los últimos 6 a 12 ciclos. Se obtiene el rango, contando el número de días del ciclo más corto y restándole 18, con lo cual se obtiene el primer día del período fértil. El último día se obtiene restándole 11 al número de días del ciclo más largo.
Así por ejemplo, si una mujer tiene ciclos entre 26 y 29 días. Para calcular el primer día del período fértil se resta 26 - 18 = 8. Para calcular el último día del período fértil se resta 29 - 11 = 18. O sea que esta pareja debe evitar las relaciones entre el día 8 y el 18 del ciclo.
La principal dificultad para la práctica de la PFN, la constituye el hecho de que la ovulación ocurre 14 días antes del comienzo de la próxima regla, pero no necesariamente 14 días después del primer día de la menstruación.
Que tengas suerte
¿Con respecto a lo anterior hay posibilidades de embarazo?
Sacando tus días de fertilidad serian el 12 inicias y terminas 21 de este mes, se supondría según tus fechas que me das, ya tu periodo tendría que haber bajado ya en estas fechas, si es así no es posible que este embarazada al menos que el sangrado sea muy poco y dure menos de 2 días entonces quiere decir que el ovulo se implanto, pero supongo que ya