¿Si mis ciclos son de 30 días cuando hay más probabilidades de quedar embarazada?

Quisiera saber si tienes ciclos regulares de 30 días, la ovulación se produce en la mitad del ciclo, teniendo en cuenta la duración de vida de los espermatozoides de 5 días era saber si se pueden tener relaciones sin riesgo de embarazo o con muy poco riesgo suponiendo que ovule el día 15 entre los días 1 al 10 del ciclo y del 20 al 30, ¿o si mis ciclos son de 30 días cuando hay más probabilidades de quedar embarazada mi mujer si la vida del ovulo para poder ser fecundado es de dos días?

4 respuestas

Respuesta
Lo primero decirte que la vida de los espermatozoides no es de 5 días sino de 2-3. Generalmente una mujer regular debe ovular en el día 14 de su ciclo. No obstante puede suceder una ovulación espontánea en cualquier momento del ciclo. Esta ovulación se puede deber a un shock traumático (una violación) o a un orgasmo muy fuerte. Con esto quiero decirte que tienes la posibilidad de ovular en cualquier momento del ciclo así que es posible que te quedases embarazada si no utilizas preservativo en cualquier momento del ciclo. Es cierto que las probabilidades de embarazo disminuyen según te vas alejando de los días centrales de tu periodo pero esto no quiere decir que no se pueda dar el embarazo.
Respuesta
Te voy a dejar un artículo, que uso para informar a los adolescentes sobre los riesgos de embarazo, él te dará los datos de cómo sacar la cuenta de los días fértiles, y la duración del esperma en el cuerpo de la mujer.
Sin embargo no te confíes
Sexo seguro es lo más seguro.
Te dejo el siguiente link, contiene en preguntas y respuestas todas las inquietudes respecto a las relaciones sexuales, es un artículo didáctico e informativo que vale la pena consultar, incluye como sacar la cuenta de los días fértiles preguntas 10 y 11
Respuesta
Para una mujer de un ciclo regular de 30 días, los días que se deben evitar para que no quede embarazada son:
1er dia de la menstruacion, hasta dia 10 del ciclo, (Mujer infertil, no existe peligro de embarazo)
Día 11 del ciclo, hasta día 20 del ciclo (Mujer Fértil, evitar los días que podría darse la ovulación desde el 12 hasta el 18, durante estos días usar el preservativo)
Día 21 del ciclo, hasta día 30 del ciclo, (Mujer infértil, son los días más seguro para tener relaciones aun si eyaculas dentro de la vagina, de igual forma los espermatozoides pueden vivir un máximo de 72hrs siempre y cuando la mujer se encuentre en su ciclo FÉRTIL, si no esta en ese ciclo fértil los espermatozoides podrían durar si acaso 1 día ok.
Entonces es más seguro del día 21 al 30 del ciclo que del 1 al 10, ¿es seguro este método? Es que la verdad queremos tener relaciones sin nada pero nos da un poco de miedo porque aun no queremos tener niños, que porcentajes de fallos hay, porque tendrá como todos los métodos. Gracias de nuevo.
Si mira es más seguro tener relaciones los días del 21 al 30, que los días del 1 al 10, ya que la ovulación de la mujer es más fácil que pueda adelantarse de 1 a 2 días, donde si han tenido relaciones digamos el día 9 o día 10, recuerda que los espermatozoides pueden vivir un máximo de 72hrs, siempre y cuando la mujer este en un periodo fértil que comienza a partir del día 8, por el cual si eyaculas dentro en uno de estos días ya sea 9 o 10, los espermatozoides pueden estar vivos hasta el día 12 por ejemplo y si la ovulación se da ese día 12, podría quedar embarazada, es diferente para el día 21 al 30 que se de la ovulación a demás ya para esos días el flujo fértil no existe más, de igual forma pueden usar como método natural el coito interrumpido, es decir que debes retirar el pene cuando sientes los primeros estímulos de la eyaculación, si lo retiras en ese momento y eyaculas fuera no existe peligro de embarazo aun si tu esposa esta en un día fértil, pero repito no queda embarazada siempre y cuando retires el pene antes de la eyaculación ok, por el liquido preseminal no te preocupes que no podría embarazar a ningún mujer, es el semen que lo hace.
Respuesta
En cuanto a los días del ciclo, todos deben considerarse de riesgo, aunque supuestamente no sean fértiles, ya que la mujer puede ovular 2 veces un mismo ciclo o tener una ovulación espontánea cuando menos imagines.
En un ciclo normal se ovula 14 días antes de la menstruación, independientemente de cuanto duren los ciclos.
Puede ponerse un DIU, ya sea de progesterona o de cobre.
Anillo vaginal, implante, inyectables, o diafragma.
Ah, y parches. Depende de los motivos por los que no desea usar pastillas.