Ecografía vesicular

Soy mujer de 31 años mi pregunta es la siguiente tuve unos dolores fuertes en estomago y del lado de la vesícula me hice una ecografía abdominal y salio que los dolores eran de la vesícula.
Pero quisiera si es posible que me de su punto de vista, ahora me mandaron a un gastroenterologo estoy tomando ranitidina 300y también biletan enzimático(ácido tioctico 10mg-pancreatina 200mg-simeticona 100mg.)Recetado por el medico.
Mi ecografía salio así.
Vesícula biliar piriforme de paredes irregulares, con focos de adenomiomatosis, de tamaño normal, contenido liquido escaso y litiasis única, fundica de 27mm
Dimensiones de la vesícula biliar :65x28mm en sus ejes longitudinal y anteroposterior.
¿Quisiera si me puede ayudar de traducirme lo que tengo. Y si es algo malo. O tendría que operarme. So piedras? Los dolores no son constantes estoy con una dieta estricta. Y bueno el hígado páncreas todo normal solo salio lo de la vesícula.

1 Respuesta

Respuesta
Le daré mi opinión sincera, tuvo un cólico biliar, en la vesícula hay una piedra de casi 3 cms causante del cólico. Lo demás no es relevante.
A la edad que tiene va, posiblemente, a tener más cólicos y ademas la piedra irrita la pared con el tiempo apareciendo colecistitis aguda y crónica o pancrfeatitis.
Hágame caso operese ahora y se ahorrara muchos problemas .
Por ultimo me gustaría saber si tengo que sacarme la piedrita o me tienen que sacar la vesícula. Porque el ecógrafo me dijo que tenia que sacarme la vesícula el medico me dijo que solo la piedrita.
¿Podría esperar un mes más para hacerme la operación? Porque justo empecé a trabajar hace muy poco y en un mes ya tengo obra social. Me podría asesorar en eso.
Desde ya le agradezco mucho su ayuda.. y si lo voy a hacer lo antes posible!
Gracias
Marina
No, hay que quitar la vesícula con el calculo, puede esperar un mes,
es una operación rutinaria que no le dará ningún problema
Muchas gracias por todo me sirvió de mucho y me saco muchos miedos que tenia gracias muy buen profesional.
Mi calificación hacia usted es excelente!
Lo saludo atentamente!
Marina corbalan