¿Se puede eliminar el barro biliar?

Me han mandado ursochol para eliminar el barro biliar y me han dado cita para una ecografía dentro de dos meses para ver el resultado.

Mi pregunta es si este fármaco es capaz de eliminar el barro. Ya que son muchas personas la que me dicen que no sirve para nada y que al final terminare en quirófano para que me quiten la vesícula.

1 Respuesta

Respuesta

El barro biliar puede acabar transformándose en piedras biliares y es por eso que te han recetado el Ursochol, para intentar evitarlo eliminándolo famacológicamente. Muchas veces ese barro biliar desaparece sin dar lugar a esas piedras, pero en caso de que se acaben formando, no quedará otra salida que operar para eliminarlas. De todas formas no te preocupes excesivamente, pues de momento tú sólo tienes el barro biliar y aun no se deben haber formado cálculos biliares. Además, hoy en día la mayoría de operaciones quirúrgicas se hacen por endoscopia con una mínima cicatriz y muy poco período de recuperación postoperatorio.

Ánimo y que te vaya muy bien.