Estoy operada de vesícula y...

Me llamo María Rosa y tengo 39 años, estoy operada de vesícula con laparoscopia desde hace seis años. Desde entonces me repiten los cólicos biliares muy dolorosos. Me hacen todo tipo de pruebas, escáner con contraste, ecografías, analítica, resonancia magnética y no encuentran nada.
Un especialista de digestivo me dijo que tenía muy denso el barro biliar y las digestiones muy lentas. No puedo comer casi nada, y he de confesar que mi dieta es tan baja en grasas que ya no sé qué comer, y cuando acabo de comer estoy realmente aterrada de que me repita un cólico, pues siempre me han dado así. Salvo uno que tuve dos horas después de tener un desmayo provocado por una diarrea muy fuerte. También llevo una temporada que ni tomando fibra, ni frutas ni medicamentos, se me quita el estreñimiento. Acepto cualquier sugerencia para volver a llevar una vida normal. Estoy realmente desanimada, siempre con acidez, dolor de estómago, calambres, faltulencias, cólicos reiterados, con todo esto ¿sería peligroso quedarme embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Luego de la operación de vesícula pueden quedar síntomas que se denominan síndrome postcolecistectomia que son bastante parecidos a los síntomas que tenias antes de operarte, lo que tienes que hacer es proveerte de analgésicos-antiespasmódicos y algunos digestivos ya que la vesícula cumple la función de acumular los jugos digestivos que ayudan al proceso de procesamiento de los alimentos y eso es lo que te esta faltando en estos momentos.
Cualquier duda estoy a tu entera disposición
Tienes que valorizar la respuesta