Vesícula inflamada

Mi nombre es Oscar de 21 años, en la parte del abdomen superior derecho (Vesícula) tengo una molestia, según me dijo el doctor que esta inflamada, me han recetado medicamentos y me mandaron hacer un ultrasonido, ademas de todo me restringió algunos alimentos, com picante, leche, grasas. Etc...
Mi pregunta es ¿cuál seria una dieta apropiada? Y que fue lo que me pudo causar esto, ya que nunca había tenido problemas de salud.

1 respuesta

Respuesta
Mmmm... veamos
1. La dieta apropiada para colecistitis es aquella que disminuya la actividad de la vesícula biliar. La vesícula ayuda a la absorción de las grasas por lo que aquellos alimentos que la estimulan son precisamente los que contienen mayor cantidad de grasa, principalmente la de origen animal. Así que hay que evitar la carne con gran cantidad de grasa animal y aquellos alimentos que la contengan. Afortunamente ya hay muchos alimentos con cantidades ínfimas o nulas en grasas
2. La inflamación vesicular tiene dos causas más frecuentes:
a. la litiasis (presencia de "piedras")
b. Una disfunción en las propiedades de vaciamiento de la vesícula con el acumulamiento de sales biliares y otras sustancias y la formación de "lodo biliar".
Ambas enfermedades tienen una cierta predisposición familiar y los mecanismos no están muy establecidos aunque hay factores de riesgo principalmente en lo referente a la litiasis vesicular: es más frecuente en mujeres y personas con obesidad.
El tratamiento definitivo es extirpación quirúrgica de la vesícula biliar.