Cólico biliar

Quisiera saber cuales son los síntomas de un cólico biliar y si son parecidos a un cólico nefrítico. También me gustaría saber a que son debidos. ¿Es posible confundir uno con otro?

1 Respuesta

Respuesta
Raras veces se confunden, es un diagnosttico clínico, se necesita a el enfermo delanye
el cólico biliar es en la parte anterior derecha, de 1 a 2 horas, con nauseas y aveces ictericia
el cólico nefrítico es un dolor pegado a la columna, en rerion dorso-lumbar y con alteraciones urinarias
uno es por espasmo de la vía biliar y otro por espasmo del uréter
Intentare ser ma explicita... comencé a sentirme mal, con fuertes dolores en el vientre bajo que se extendía hacia atrás y aunque no se que tiene que ver también me dolía muchísimo el hombre derecho, el mismo dolor creo que fue el que me provoco algunos vómitos y diarrea, pues el dolor era insoportable. Acudí a urgencias y allí después de una analítica de sangre y de orina y de rx lo único que me dijeron era que había sangre en la orina y me preguntaron si tenia piedras en la vesícula o si había tenido alguna vez un cólico nefrítico, Y esa era mi duda,,,,,¿qué fue lo que me paso? Le agradecería me sacara de dudas. Gracias por perder su tiempo conmigo,,,, muy agradecida
Con una ecografía y una analítica se diagnostican en cualquier hospital.
Por lo que cuentas es un cólico nefrítico (lo digo desde un ordenador no con el paciente delante)