Mucosidad en las heces ¿Puede ser por ansiedad?

Soy una persona muy aprensiva, desde hace dos meses comencé con un dolor en el costado derecho que resultaron ser gases, son pinchazos que van y vienen, he ido a mi medico y me ha dicho que acumulo mucho gases debido a mi ansiedad, pues en ocasiones me tengo que tratar con anisioliticos para la ansiedad. El caso es que cuando tengo alguna preocupación noto que se me agarran los nervios a la tripa. El año pasado me llegaron a dar hasta espasmos en el colon que el médico me receto spactmotil o algo así y el medico me dice que todo lo que tengo es debido a los nervios. ¿Ahora mi pregunta es . Llevo una racha que cuando voy al baño noto mucosidad en mis heces? Puede ser esto debido también a los nervios. Estoy muy preocupada, el año pasado también me paso pero ya se me había olvidado. Esto es un circulo vicioso cuanto más nerviosa estoy más síntomas y cuando más síntomas me veo más nerviosa.
Estoy desesperada. No es que se mucha mucosidad. Pero hay algo, también noto los calambres que notaba el año pasado.

3 respuestas

Respuesta
Estimada;
Si bien no me cuentas tu edad que es muy importante, es probable que presentes lo que denominamos colon irritable o síndrome de intestino irritable, que es una afección intestinal en la cual hay un desorden en la actividad intestinal debido a ansiedad, mala alimentación y a veces la falta de una medicación correcta por un tiempo predeterminado hasta superar el cuadro.
La presencia de mucosidad en las heces es simplemente eso: MUCOSIDAD; el intestino fabrica moco para mantener lubricado a su mucosa, cuando el moco es fabricado en forma exagerada, ocurre lo que a ti te sucede y eso tiene que ver con tu situación laboral, sentimental, social, etc., etc.
El spacmotil (bromuro de otilonio) es una buena droga que deberías seguir tomándola asociado a ansiolíticos y una dieta sana con pocos irritantes intestinales (grasas, café, picantes, lácteos, frituras, alcohol, tabaco) todo esto supervisado por tu medico, que de ser necesario tal vez solicite un estudio radiológico o endoscòpico de tu intestino a fin de descartar trastornos orgánicos y dejarte tranquila.
Espero haya sido útil en tu pregunta. Recuerda que lo mio es una ayuda y NO una SOLUCIÔN como muchos piensan.
Sigue con tu mèdico; suerte y cuéntame como te fue.
Me peguntabas mi edad . Tengo 35 años y mis nervios se deben a mi perfección, tengo una empresa que llevar y dos hijos pequeños que atender y claro que me ayuda mi marido pero a mi me gusta supervisar todo. Desde siempre he padecido mucho de ansiedad, hace tiempo tuve taquicardias, mareos, dolores de cabeza, ahora se me ha agarrado a los intestinos, y cuanto más síntomas más ansiedad y cuanto más anisedad más síntomas esto es horrible. Muchas gracias por tu amabilidad de contestarme
Tu edad es la que corresponde a síndrome de intestino irritable sumado a tu ansiedad que deberías contenerla sino ella te superara...
Eres joven para empezar a tomar ansiolíticos pero a veces es útil recetarlos...
Habla con tu medico pero recuerda que tú, solo tú eres la responsable de tu salud.
SUERTE y baja un cambio como diríamos en mi país.
Respuesta

Tengo muchos gaases y también me sale moco con sangre eso me pone muy irritable y nervioso

Yo pieso son amibbas por me quedo muy débil

.

Respuesta

Mi nombre es Luis y particularmente padecía de síntomas similares. Mi diagnóstico fue Síndrome de Colon o Intestino Irritable (SII o SCI).

Primero ante nada debes ir a un especialista gastroenterología para que diagnostiquen de qué se trata todo, pero parece ser este problema, no obstante debes verificarlo primero.

La mucosidad es producto de alimentos que te irritan el colon más de lo que lo tienes y debes aprender a determinarlos y evitarlos en tu alimentación.

Yo eliminé todos los ingredientes en las comidas que irritan un colon, como: pimientas, polvos sazonadores, ajo y cebolla natural (sin cocinar), ajíes picantes, etc.

Piensa en todas las comidas que puedan estar elaboradas con estos irritantes y evítalas.

Te diré que mi padre era gastroenterólogo y me explicó que el colon está conectado con el sistema nervioso, por lo que el estrés, la ansiedad, cualquier evento que pueda molestarte o alterar tu sistema nervioso va afectar tu colon y irritarlo más, así que deberás evitar este problema.

Peor no te preocupes, el SII tiene arreglo o al menos puedes controlarlo aprendiendo bien qué y cómo comer.

No obstante debes empezar por una guía profesional.

Yo particularmente además del plan que mi padre me puso, apliqué este Plan Profesional y en tan solo un par de meses prácticamente había desaparecido, te lo recomiendo (si tu caso es SII).

También hice ejercicios de relajación, que me ayudaron a eliminar mi estrés y eliminé de mi vida algunas situaciones que me provocaban el estrés. A veces hay que hacer cambios para obtener resultados en la salud favorables.

Aquí te dejo un PDF de Regalo de esta experta en SII, donde explica cuál es el primer paso para aliviar el colon y cuál es el camino que debe seguirse para eliminar este padecimiento para siempre.