Cómo seguiste con la situación del Colón Irritable?

Sabes que estoy pasando por algo muy parecido a lo que describiste en el artículo de colon Irritable, mis sistemas son muy parecidos, ya tengo como 2 años en esto y no he dado con el problema, mis síntomas son los siguientes: gases fetidos, pesadez que se me refreja hacia la vejiga y la espalda zona lumbar, aveces con dolores de cabeza, debilidad y agotamiento, aveces es frustrante deprimente no saber lo que tengo, podrías aconsejarme, [email protected] ahí te dejo mi correo, gracias de ante mano, es primera vez que uso esa pagina.

3 respuestas

Respuesta

No sé si tu pregunta va dirigida a alguien en especial, o si ya te han contestado por privado. Para saber realmente lo que te pasa hay que tener en cuenta muchos factores, pero lo primero es saber si has ido al médico y si te han hecho pruebas. De ser así que te han dicho y si no has ido, deberías acudir.

Respuesta

Si, es que el colon irrirable esta de moda.

Te explico: El colon irrirable no es una enfermedad, son síntomas intestinales. Se asocian a personas nerviosas, a dietas inadecuadas, a no dormir bien, a trabajos estresantes, fumar, tomar alcohol, etc... Entonces es muy común, mucha gente lo padece sin siquiera saberlo... Sencillamente, porque no le han dado importancia. Esto significa, que la mente juega un papel crucial en aliviar estos síntomas.

Lo mejor es acudir a un especialista en digestivo para descartar otras cosas que cursan con los mismos síntomas... Si no encuentran nada, es colon irritable.

El colon irrirable es similar a los que dicen "tengo hemorroides"... Todos, sin excepción, tenenos hemorroides... Pero a algunos les causan problemas y a otros no. Entonces, ¿todas las personas que tienen inflamación hemorroidal tienen una patología? Pues no, la mayoría no la tiene... ¿Simplemente se les inflaman... Porque? Vete tu a saber... A lo mejor por estar mucho rato sentados, o porque van estreñidos, o por nervios... Pero eso no es patología, es padecimiento.

Respuesta

No estoy muy seguro sobre si tienes Síndrome de Colon Irritable (SCI), por tu descripción de los síntomas es un poco escueta. Particularmente yo padecí de SCI y puede eliminarlo con un plan de dieta que encontré en internet.

Aquí te dejo el PDF Gratis que te muestra cuál es el primer paso para aliviarlo, en caso que sea eso que lo tengas.

No obstante te dejo información sobre el SCI para que puedas informarte mejor, pero te recomiendo que si sigues con este problema veas a un gastroenterólogo.

¿Qué es Colon Irritable?

El colon irritable, cuya denominación más exacta es síndrome del intestino irritable (SII), se engloba dentro de un grupo de patologías que son los trastornos funcionales digestivos. "Se define por la presencia de dolor abdominal recidivante, con periodos sintomáticos y otros sin síntomas, asociado a alteraciones en el ritmo intestinal ocurriendo periodos de diarrea, estreñimiento o ambos, pudiendo asociarse a hinchazón y distensión abdominal, en ausencia de enfermedad orgánica, infecciosa, metabólica o neurológica que afecte al aparato digestivo", informa Antonio M. Moreno García, portavoz de la Fundación Española de Aparato Digestivo (FEAD).

Causas

Hasta hoy, no se conoce ningún mecanismo único que explique por qué los pacientes con colon irritable sufren estos síntomas de forma crónica y recidivante. Desde un punto de vista general, lo más aceptado y demostrado es que existen alteraciones de la motilidad y/o de la sensibilidad digestiva, influenciadas por factores psicológicos.

Síntomas

Los síntomas digestivos propios son el dolor y la distensión abdominales, y la alteración del ritmo intestinal.

El dolor abdominal suele ser difuso o localizado en hemiabdomen inferior, habitualmente no irradiado, de tipo cólico, opresivo o punzante, en general leve o de moderada intensidad, con una duración inferior a las dos horas, que alivia tras la defecación y que suele respetar el sueño. El inicio o la presencia del dolor abdominal se asocian habitualmente con deseos de defecar o con cambios en la frecuencia o consistencia de las deposiciones y frecuentemente, el paciente relaciona su comienzo con la ingesta de algún alimento.

Las alteraciones del ritmo intestinal pueden manifestarse con predominio del estreñimiento o de la diarrea, o de forma alterna diarrea-estreñimiento. La distensión abdominal y el meteorismo se desarrollan progresivamente a lo largo del día y son referidas como "exceso de gases". Son frecuentes la saciedad precoz tras la ingesta, las náuseas, los vómitos y el ardor torácico (pirosis).

Otros síntomas son la sensación de evacuación incompleta y la presencia de moco en las deposiciones.

Prevención

Una alimentación adecuada puede ayudar a prevenir futuros problemas de colon irritable. Se aconseja que las comidas sean pobres en grasas y ricas en proteínas y fibras (un buen ejemplo para cumplir estas recomendaciones sería seguir el patrón alimentario de la dieta mediterránea).

El Síndrome de Colon Irritable es totalmente reversible, pero para hacerlo debes eliminar de raíz el problema que te lo está provocando.

Yo particularmente apliqué este Plan Profesional y en tan solo un par de meses prácticamente había desaparecido, te lo recomiendo.

También hice ejercicios de relajación, que me ayudaron a eliminar mi estrés y eliminé de mi vida algunas situaciones que me provocaban el estrés. A veces hay que hacer cambios para obtener resultados en la salud favorables.

Primero seguí las instrucciones que me dijo Ayda (experta en colon irritable) en su info PDF y después vi que me dio muy buen resultado, entonces seguí su plan completo.

Aquí te dejo el PDF de regalo de esta experta en SII, donde explica cuál es el primer paso para aliviar el colon y cuál es el camino que debe seguirse para eliminar este padecimiento para siempre.

Y Aquí te dejo la información porque el Plan Profesional de Ayda es excelente y porqué a mi me resultó rápido.

Espero te ayude la información del PDF.