Es normal el color de heces que tengo? Estoy muy preocupado.

Mí nombre es Lucio y tengo 17 años, y mí duda es que desde hace ya 3 años, empecé a tener prurito anal y pensé que tenía parásitos, me hice análisis y todo salió bien, lo único que apareció fue un parásito llamado Blastocystis hominis, después de tomar muchos antibióticos, y de que el parásito siguiese saliendo en los exámenes, empecé a tener problemas intestinales, como dolor abdominal, flatulencias, moco en las heces, diarrea, y lo que más me preocupa es el color de las heces, que es un color marrón pero muy claro, como café con leche ( cabe destacar que no siempre mis heces tienen ese color, solo cuando tengo dolores abdominales, que casi siempre tengo). No padezco de ninguna enfermedad aparte y mí gastroenterólogo me diagnóstico con SII. Un dato, cuando tomaba antibióticos, mis heces tenían un color marrón normal. En definitiva mí duda es a que se debe ese color claro y que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Vuelve a tu médico porque el color de tus veces muestra que podrías tener algún trastorno crónico. A veces este síntomas se llamas veces acolicas y puede deberse a alteraciones en la producción de bilis. Pero no soy médico.

Ve al especilista porque tu sistema digestivo está alterado y te lo pueden solucionar. Cuanto más tiempo esperes más difícil será de tratar.

Que no te de vergüenza que para eso están los médicos y eres muy joven.