Diarrea todas las mañanas nada más levantarme sólo una vez

Llevo una temporada que nada más levantarme hago caca desde hace un año es pastosa pero llevo un mes que es diarrea. Sólo es nada más levantarme una vez. Me hicieron un tac hace un mes torácico pélvico abdominal por otra otra cosa y todo estaba bien. ¿Qué me puede estar ocurriendo?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Maia, disculpa, ¿puedes decirnos si las heces son o tienden a ser de color amarillento/ocre y arcillosas?, ¿Has observado mucosidad o 'hilos' de sangre?, ¿Luego en el resto del día las heces tienen su consistencia normal?.

Podría tratarse de un cuadro de colon irritable o un problema de hígado en caso de que las heces tambien tengan un color "mostaza".

Lo más probable es que se trate de un episodio leve de colon irritable, (puede ocurrir incluso por estrés o nervios), cualquier otro dato que puedas facilitarnos será de gran utilidad. Ánimo.

El color varía aunque tiende a ser clarito, desde que me quitaron el riñón por tumor como mucha verdura. Este fin de semana al fin parecía normal la caca pero el lunes otra vez. Sólo hago una vez caca al día y es cuando me levanto. Cuando me despierto noto como empieza el intestino s funcionar me dan ganas y voy y no vuelvo a ir en todo el día. Nerviosa si que estoy porque cuando llega la hora digo ufff a ver ahora como dale la caca. Me da mucho miedo tener slgo malo otra vez. No he visto ni moco ni sangre.

I. Hola Compañera, gracias por arrojar más detalles.

En verdad ignoro qué ocurre, tal vez pueda ser una consecuencia o 'complicación' episódica (por momentos) de la nefrectomia, en este artículo podemos ver que la diarrea puede aparecer..

https://www.saludconsultas.com/complicaciones-despues-de-la-nefrectomia-extirpacion-renal/70289

A nivel de aparato digestivo, donde mis conocimientos son un poco más ámplios, para estos casos siempre suelo sugerir tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Lamento no poder ser de más ayuda, aunque he estado a punto de perder el bazo y padezco una enfermedad de colon, estoy muy verde en este campo, mucho ánimo, a ver si otra persona puede guiarte mejor.

Respuesta

A mi también me pasa realmente lo mismo, evacuó 1 vez al día y son en las mañanas y siempre mis deposiciones son sueltas pero no es diarrea simplemente es que mis heces son aguadas y la verdad no me gusta, me gustaría defecar como una salchicha que dicen que es lo normal.