Hiperprolactina

Tengo molestias digestivas causadas por ansiedad.
Por ello el psiquiatra me ha recetado ansiolíticos (dogmatil-sulpirida) y he notado una mejoría importante en los casi seis meses que llevo tomándolos.
Pero la toma de este ansiólitico ha elevado mis niveles de prolactina (lo confirman los análisis) y empiezo a notar problemas en mis relaciones sexuales (impotencia y anorgasmia).
¿Existe alguna medicación que devuelva los niveles de prolactina a sus valores normales?
¿En caso afirmativo a quién acudo para comentarle mi caso: al psiquiatra, al endocrino, al urólogo...?

2 Respuestas

Respuesta
Y perdona por la tardanza en contestar.
Estas desgraciadamente notando los efectos secundarios del sulpiride. Es muy frecuente que ocurra en algunas personas.
Me haces 2 preguntas y creo que tiene una sola respuesta: Tu psiquiatra es él que debe saber que el sulpiride te esta causando efectos no deseados y debe cambiarte de ansiolítico ya que el conoce lo que quiere que haga el fármaco en tu sistema.
Si intentaras tomar otro fármaco que bajara el nivel de Prolactina ademas de tomar el Sulpiride lo que pasaría es que los efectos de uno anularían el del otro.
Así que lo mejor es probar reduciendo la dosis de "Dogmatil" y si no suprimiéndolo e intentar con otro fármaco. Pero como te he dicho antes, debe de hacerlo tu psiquiatra que es él que te receto el fármaco y sabe que podría ocurrir esto.
No te preocupes porque tiene una fácil solución.
Respuesta
De nuevo logan2:
El encdocrinólogo debe valorar y controlar los niveles de prolactina y si hay medicamento para controlarlo, debe hacerte una valoración de tus otros niveles hormonales para conocer si hay otra alteración hormonal y en base a ello darte el mejor tratamiento.