Buenas tardes, quisiera saber si es normal tener la prolactina en 32, gracias

Estoy con desordenes menstruales, todo comenzó el día 7 de mayo, día que falleció mi madre, me vino el periodo ese día, aclaro que no me tenía que venir, luego me vino en julio, y lugo en noviembre me vino 3 veces, el 11, el 22 y ahora el 1 de diciembre, me hice un chequeo y todo dio bien, menos la prolactina que dio 32, todavía no he ido al medico, mi turno es para enero, por eso mi preocupación, tengo 39 años, tengo problemas de fertilidad, una trompa obstruida, y quisiera ser madre, estoy en la búsqueda hace unos años.

1 Respuesta

Respuesta

Los problemas de infertilidad y la prolactina un poquito alta pueden ser producto de deficiencias con la glándula tiroides, lo recomendable es que te hicieras chequear: TSH, T4 libre, T3 libre y anticuerpos tiroideos TPO (anti-Peroxidasa o microsomales) y anti-Tiroglobulina.

El estrés o la pena emocional tan fuerte que tuviste también pueden causar desajustes hormonales, pero ya debieran irse normalizando.

hola! si, los exámenes de las tiroides me los hice en octubre, todo dio perfecto, eso está bien, es posible que sea por estrés, a demás estoy tomando, no todos las días, alplax 0,50, un remedio para dormir, desde que mama falleció, eso también puede influir? gracias

Si, este ansiolítico o tranquilizante puede estar afectando. Composición: Cada comprimido bigranulado contiene: Alprazolam 0,25 mg; Domperidona 10 mg; Simeticona 40 mg. Si tomas 0,50 es el doble de lo anterior. El Alprazolam es un derivado de la Benzodiazepina.

"Hormonas tiroideas y psicofármacos: La relación entre psicofármacos y hormonas
Tiroideas queda en evidencia al analizar sus respectivos mecanismos de acción. Ambos pueden modular el número de receptores postsinápticos y la concentración de serotonina intracerebral, mecanismos que eventualmente podrían potenciarse. La información disponible proviene de estudios en pacientes en que se han determinado hormonas tiroideas antes y después de recibir un psicofármaco. La mayoría de estos estudios demuestran que fármacos como fluoxetina, desipramina e inhibidores MAO tienen como efecto más constante la disminución de tetrayodotironina (o tiroxina) (T4) total y de su fracción libre."

http://escuela.med.puc.cl/publ/boletin/tiroidea/FuncionTiroidea.html

También entre sus efectos secundarios están irregularidad en el ciclo menstrual:

Efectos del Alplax:

Aparato digestivo: boca seca posible o salivación excesiva, ardor de estómago, náuseas, vómitos, disminución del apetito, estreñimiento o diarrea, disfunción hepática, elevación de las transaminasas hepáticas y fosfatasa alcalina, ictericia.
Sistema hematopoyético: leucopenia posible, neutropenia, agranulocitosis (escalofríos, fiebre, dolor de garganta, cansancio extremo o debilidad), anemia, trombocitopenia.
Del tracto urinario: incontinencia urinaria posible, retención urinaria, insuficiencia renal, disminución de la libido o aumentado, dismenorrea.
*Sistema endocrino: posible cambio en el peso corporal, alteraciones de la libido, irregularidades menstruales.
Sistema cardiovascular: posible disminución de la presión sanguínea, taquicardia.
Reacciones alérgicas: erupción cutánea posible, prurito. http://www.catalog.md/drugs/alplax.html

Ver también efectos al final de esta pagina: http://www.psicofarmacos.info/?contenido=ansioliticos&farma=xanax-trankimazin-alplax-prinox

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_abstinencia_de_las_benzodiazepinas

El problema es que hace al paciente dependiente y por esto no se debe interrumpir abruptamente el tratamiento, hay que ir dejándolo poco a poco, debes pedirle ayuda a tu medico para dejarlo. Hay métodos mas naturales para ayudar a dormir como son la valeriana, etc.