Macroadenoma ayuda urgente

Tenia un microadenoma de 8mm tome dostinex pero lo deje porque me causaba muchos efectos secundarios, ahora mi adenoma es de 15 mm pero tomando dostinex la prolactina me bajaba a 0,5 y cuando lo deje me subió a 40, me parece que no es un nivel muy alto para ser un macroadenoma, no se que hacer pues no quiero tomar las pastillas y leí que existen adenomas hipofisiarios que se ven en las resonancias pero que sus niveles de prolactina en la sangre son bajos y son otro tipo de tumores pero no pude encontrar mucha información al respecto, cuando deje el dostinex la regla me venia bien lo empecé a tomar y se me atraso al regla y tuve que tomar provera para que me bajara. ¿Ayuda, qué opinan? Tengo apenas 18 anos y el medicamento me da dolor de cabeza, musculares y me deprime mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Dudo mucho que lo que hayas tenido sea un tumor que produzca prolactina (prolactinoma) si los niveles hormonales no han pasado de 40 ng/dl. Lo que puedes tener es un tumor que comprime el tallo hipofisario y produce ligeras elevaciones de la hormona. Tratar este tipo de tumor con agonistas dopaminérgicos no tiene sentido. Además si ahora dices que te ha crecido a 15 mm ya se considera un MACROADENOMA, por lo que el tratamiento suele ser quirúrgico (si no se trata de un prolactinoma).
Te recomiendo que acudas a un endocrino cuanto antes, valore si realimente es un prolactinoma o si es un tumor que esté produciendo otros déficits hormonales.
Hola, muchas gracias por tu ayuda de verdad,
el macroadenoma me aumento de tamaño justo en el periodo de tiempo que detuve el dostinex, ¿crees qué seria recomendable que lo siga tomando pero en una dosificación menor? Tomo la mitad de una pastilla de o, 5 dos veces a la semana. Es decir 0,25 dos veces por semana. Me he hecho exámenes continuos de las demás hormonas, estriadol, cortisol, t3, t4, testosterona TSH y progesterona y todas me salen bajo los niveles normales.
¿No existirá otra solución que no sea la quirúrgico? Y que síntomas o consecuencias me puede causar el que tenga la prolactina baja en 0,5 que era el nivel que me llegaba tomando el dostinex.
Gracias!
Problema por tomar Dostinex, ninguno (que no lo toleres), no pasa nada. Pero insisto, aquí lo fundamental es ver si se trataba de un prolactinoma o de un tumor no productor que te hace subir levemente los niveles de PRL.
Los tumores no productores de hormonas, que no afectan el quiasma (la visión) y están entre 1 y 2 cm, a veces se pueden vigilar sin tratamiento quirúrgico.
Muchas gracias, tengo ubicado el adenoma en el quiasma ocular no se si eso implique el hecho que deba ser tratado mediante una cirugía pero bueno iré a hacerme varios exámenes. Se lo agradezco mucho por todo! Me ayudo muchísimo. Un beso