46 años con incapacidad absoluta y me llega resolución discapacidad 79% cobrare mas

Tengo 46 años con incapacidad absoluta y me a llegado resolución discapacidad al 79% cobrare mas

1 Respuesta

Respuesta

A ver, una cosa es la incapacidad para trabajar y otra la minusvalía. Entiendo que la resolución se refiere a la minusvalía, lo que no equivale a a un incremento de la pensión si ésta se percibe del INSS.

hola de nuevo,cuanto puede durar la incapacidad permanente absoluta,gracias

La incapacidad permanente absoluta dura hasta que tengas 65 años (si uno sigue teniendo las secuelas por las que fue considerado incapaz para el trabajo). En ese momento podrás elegir entre la pensión de jubilación o la absoluta, en este último caso, la pasarán a llamar de jubilación.

En casos de mejoría puede acabar la incapacidad pero si me dices que te han concedido un 79 % de minusvalía lo veo improbable, o mejor imposible.